Jaén

Sin descanso para el Jaén Paraíso Interior FS

Esta semana estará cargada de partidos para los de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jaén Paraíso Interior FS está en un grandísimo momento de forma. -

Cuando un equipo está en racha lo que menos quiere es que se detenga la competición y el Jaén Paraíso Interior FS ha tenido un poco de fortuna en esto pues su mejor momento de la temporada está coincidiendo con un carrusel de partidos que esta semana les trae tres encuentros. El primero de ellos lo pasaron con nota.

Venía al Olivo Arena un Palma Futsal que se acababa de proclamar finalista de Champions, que tiene una plantilla diseñada para ganar títulos y que en Jaén acabó usando el portero-jugador para perder tiempo y amarrar un empate que a los amarillos les supo a poco. El choque acabó dos a dos pero lo visto de un equipo y otro sobre el 40 por 20 fue muy dispar.

La primera parte sí tuvo alternativas aunque el control de la pelota fue en todo momento local. Palma se dejó ver con mayor asiduidad por las inmediaciones de Espíndola y estuvo acertado a la hora de aprovechar los únicos dos errores que cometió el Jaén FS para anotar sus dos goles. Chino recortó distancias y el partido se fue a una segunda parte en la que Dani Rodríguez sacó el mazo y aporreó sin descanso la defensa mallorquina.

Mati Rosa, que sigue en un idilio con el gol que ya dura seis jornadas consecutivas, hizo justicia poniendo el empate.No aminoró su ritmo el cuadro amarillo que sabía que tenía en la punta de los dedos la clasificación virtual para la Copa de España y, viéndose acorralado, Vadillo tiró de una artimaña que ya se vio en La Salobreja por su parte: un portero-jugador sin intención de ataque, para dejar pasar el tiempo.

Dani Rodríguez también puso el suyo en marcha aunque no tuvo apenas oportunidad de demostrarle a su homólogo la verdadera intención de esta estrategia. Al final Espíndola remendó su error en el primer gol deteniendo un balón a falta de diez segundos y cerrando un empate muy meritorio. Unas tablas en la que emergió una nueva figura que encandiló a la afición amarilla y que disputó sus mejores minutos en lo que va de temporada.

Le estaba costando a Nem la adaptación al esquema de Dani Rodríguez y a la liga española. Las oportunidades de las que había dispuesto hasta la fecha habían pasando con más pena que gloria pero siempre se le han visto a este ala escurridizo maneras de buen pelotero y sobre todo una actitud de sacrificio que es innegociable en las filas del Jaén Paraíso Interior FS. Este sábado obtuvo el premio debido a su entrega el jugador brasileño. Desborde, disparo y verticalidad fueron algunas de las virtudes que dejó sobre el parquet.

Ahora Sevilla

Y, como decíamos, la competición no ofrece respiro alguno a un conjunto amarillo que mañana pondrá rumbo a Sevilla para afrontar una jornada intersemanal en casa del Real Betis. El encuentro será el martes a las 12 de la mañana en el Pabellón de San Pablo y el Jaén Paraíso Interior FS no estará solo. Ya habíamos avisado en días anteriores de que la Peña Olivo Mecánico ha completado tres autobuses para asistir al encuentro que coincidirá con el Día de la Constitución.

La Peña comunicó que finalmente había encargado al club hispalense más de 180 entradas, a las que hay que sumar las 30 que recibirá el Jaén Paraíso Interior FS por cortesía y las de todos aquellos que hayan organizado el partido por su cuenta. Podemos garantizar que habrá más de 200 personas vestidas de amarillo en el pabellón sevillano.

Un nuevo éxito de la Marea Amarilla que esperan que ayude al equipo a cerrar de forma definitiva su presencia en la próxima Copa de España. Tras el empate de este pasado sábado, los amarillos siguen siendo los cuartos clasificados con 18 puntos en su haber y con una ventaja de tres sobre el noveno clasificado. Cinco puntos separan al quinto y al penúltimo en la clasificación, por lo que estar con cierto colchón de ventaja sobre esta situación dramática para algunos clubes, es una tranquilidad que los amarillos no deben desperdiciar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN