Granada

Sierra Nevada cierra su primer fin de semana con más de 2.800 personas

Sierra Nevada arrancó este sábado la temporada de invierno con cinco pistas en la zona de iniciación de Borreguiles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La estación andaluza de Sierra Nevada ha cerrado este primer fin de semana de la temporada de invierno, inaugurada este sábado, con una afluencia de 2.830 personas entre esquiadores y visitantes.

Según ha informado a EFE un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, han sido 1.750 los esquiadores que han hecho uso del recinto invernal en este primer fin de semana de estreno de la temporada, a los que se suman 1.080 visitantes entre usuarios de telecabina o de las actividades del Mirlo Blanco.

Sierra Nevada arrancó este sábado la temporada de invierno con cinco pistas en la zona de iniciación de Borreguiles y una oferta de casi dos kilómetros sustentada en la nieve producida.

Los operarios trabajan especialmente en la pista del Río para su pronta incorporación.

Además, la estación de esquí ha estrenado también este fin de semana el telesilla Emile Allais, una de las grandes novedades de la temporada.

El funcionamiento de los cañones ha permitido abrir la estación este primer fin de semana de diciembre, una fecha que ha estado condicionada por la meteorología pero que entra dentro de la media de aperturas del histórico de los últimos treinta años que realiza Cetursa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN