Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/02/2023  

Andalucía

Espadas reivindica poner "cara y nombre socialistas" a las transformaciones realizadas en Andalucía

Ha puesto en valor la celebración este domingo del 4D, cuando esta tierra "decidió lo que quería ser, con capacidad de salir del ostracismo"

  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha apostado por poner "cara y nombre" socialista a las transformaciones realizadas en Andalucía, tras lo que ha puesto en valor la celebración este domingo del 4D, cuando esta tierra "decidió lo que quería ser, con capacidad de salir del ostracismo y el subdesarrollo pelando por su futuro, queriendo gobernarse a sí mismo".

Espadas se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto por el 100 aniversario de la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde también ha participado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la alcaldesa alcalareña, Ana Isabel Jiménez.

En este marco, el líder socialista ha señalado que "en la medida en que Andalucía sea más lo será también España". "No queríamos ser más que nadie, pero desde luego tampoco menos", ha dicho, reconociendo a los muchos "socialistas de bien" que lucharon por ello e, incluso, dieron su vida.

El 4D se celebrará desde el PSOE con la entrega de premios de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia, con el expresidente andaluz Rafael Escuredo como "uno de sus grandes protagonistas".

"¿Dónde estamos tras 100 años? Tenemos que estar centrados en lo que nos enseñó nuestro fundador, Pablo Iglesias, y lo primero es no quedarnos dentro de las Casas del Pueblo. Tienen que tener vida y actividad para hacerlas atractivas a que la gente entre a reivindicar y criticar y a plantear alternativas", ha manifestado.

En este sentido, Espadas ha abogado por que los socialistas "hablen más que nadie de las cosas que se están haciendo porque en los últimos años tenemos el orgullo de poder haber proyectado a las y los ciudadanos las mejores políticas". "Solemos hacer las mejores cosas en momentos de dificultad, ahí se ve la catadura de la gente", ha sentenciado.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que, ante la pandemia o la invasión de Rusia, que está afectando también "aquí que afecta a las personas", se nota cuando hay "un gobierno socialista al frente porque se marca la diferencia". "Sólo hay cosas que contar en beneficio de la gente, el gobierno de la gente, que se preocupa por la inmensa mayoría", ha incidido.

El secretario general socialista ha advertido de que "no todo el mundo ha salido igual de la pandemia ni ha tenido la capacidad y el compromiso de afrontarlo" con "valentía, ambición, determinación y agallas". Así, ha recalcado que "ahora no se da la importancia que debemos darle" a la gestión realizada desde el Gobierno de España, pero "la historia se lo dará".

A ello suma que, pese a las crisis sobrevenidas estos años, El Gobierno de España "no ha perdido un minuto en seguir avanzando en derechos y en principios como la igualdad y libertad para beneficiar a la gente que más lo necesita".

"No se pueden perder las esencias y las raíces de por qué estamos aquí. Somos diferentes pero compartimos principios y valores, la libertad, la justicia, la igualdad, que han forjado la historia de este partido", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN