Y es que gran parte del alumnado, que también proviene de otros puntos de la provincia, se queja de “la falta de información que estamos recibiendo desde el comienzo del mismo y la falta de coordinación y previsión para organizar las diferentes etapas del nuevo Máster”, a lo que ahora se suma la falta de plazas para cursar sus prácticas en los institutos de la provincia.
Los jóvenes -y no tan jóvenes- explican que “el pasado 10 de marzo fue abierta la plataforma - vía internet- para realizar las peticiones por orden de preferencia del centro en el que los alumnos quisieran realizar las prácticas como docentes”. En un principio, la aplicación multimedia no funcionó correctamente, pero una vez solucionado el problema técnico, la frustración inicial desembocó en rabia al contemplar algunas especialidades que esa parte obligatoria del Máster tendría que realizarse lejos de las localidades de residencia por falta de oferta. Una descoordinación que los alumnos no entienden que tengan que pagar como algo propio y que la coordinación del máster achaca a su vez a la Delegación Provincial de Educación, según explican los alumnos. Por todo ello, los alumnos del Máster (más de 300) se quejan enérgicamente ante “la falta de seriedad”, y denuncian que en muchos de los casos no están dispuestos a realizar unas prácticas lejos de su localidad sin que la coordinación del Máster y la Delegación Provincial de Educación asuma su responsabilidad de acomodar a los alumnos matriculados en sus ciudades de origen.
Por su parte, la UCA responde a las críticas vertidas por los estudiantes, diciéndoles literalmente que: “desde la Universidad de Cádiz se está trabajando para ampliar el número de ofertas de las prácticas del máster y que, además, sean más accesibles a sus alumnos. Se espera que en breve, todo esté solucionado”.
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