Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Andalucía

El exdiputado del PP Jesús Caicedo, nuevo secretario general del Consejo Audiovisual

La propuesta de nombramiento de Jesús Caicedo para el cargo procede del presidente de este órgano de extracción parlamentaria, Domi del Postigo

  • Jesús Caicedo, en una foto de archivo. -

El Gobierno andaluz ha nombrado al exdiputado del PP, exalcalde de Cuevas del Almanzora (Almería) y expresidente de la Autoridad Portuaria de Almería Jesús Caicedo como nuevo secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Así se recoge en un decreto publicado este viernes, 2 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, por el que se dispone dicho nombramiento de Jesús Caicedo Bernabé como secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía, que el pasado mes de octubre renovó su composición al iniciarse la duodécima legislatura.

El artículo 5.4 de la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, establece que el Consejo estará asistido por un secretario general, que actuará con voz y sin voto, según recuerda el decreto publicado este viernes, que aclara que dicho secretario general "será propuesto por el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía y su nombramiento se realizará por el Consejo de Gobierno".

De esta manera, la propuesta de nombramiento de Jesús Caicedo para el cargo de secretario general del CAA procede del presidente de este órgano de extracción parlamentaria, Domi del Postigo, y el Consejo de Gobierno la ha aprobado "a propuesta del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa", Antonio Sanz, y "previa deliberación del Consejo de Gobierno" en la reunión que el Ejecutivo andaluz celebró el pasado martes, 29 de noviembre.

Jesús Caicedo Bernabé era hasta el pasado mes de septiembre presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, cargo para el que fue nombrado en febrero de 2019 por el Consejo de Gobierno andaluz.

Es empresario, aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público. Ocupó un escaño de diputado nacional del PP durante la décima legislatura (2011-2016) y antes, en la novena (2008-2011), fue elegido senador y, como tal, fue vocal de la Comisión de Fomento, de la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vicepresidente segundo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible conformada en dicha Cámara alta.

Caicedo cuenta en su currículum también con el hecho de haber sido alcalde del municipio de Cuevas del Almanzora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN