Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Banco de España se convertirá en un scape room de Stranger Things

Es una de las más de 100 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jaén para esta Navidad pensando en los niños jiennenses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, presentó la programación. -

Un scape room de Stranger Things en el Banco de España, parte del Gran Eje (Avenida de Andalucía) peatonalizado para que jueguen los niños, monólogos, teatros, zambombadas flamencas, visitas turísticas... La lista de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jaén para esta Navidad sigue así hasta superar el centenar de iniciativas diseñadas con un público objetivo prioritario: los niños y sus familias. 

El Ayuntamiento de Jaén ha confeccionado a partir de mañana, cuando se encienda el alumbrado navideño, y hasta después de Reyes un programa de actividades para Navidad con propuestas que también están abiertas al turismo y la promoción del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Con un cartel, obra del diseñador Fernando Cáceres con el lagarto de Jaén camuflado en una imagen que recuerda los cuentos troquelados de desplegables, Higueras ha señalado que es la primera Navidad que se celebra sin restricciones sanitarias impuestas por la Covid tras la pandemia.

Las actividades comenzarán mañana con la puesta en marcha del Mercado Navideño en la Plaza de la Concordia y Paseo de las Bicicletas, el tren de la Navidad y el encendido de la iluminación especial, a partir de las 19,30 horas. Además el Ayuntamiento está trabajando para poder incorporar un segundo tren navideño que circularía por la Avenida de Andalucía.

Sobre la programación ha destacado las diferentes rutas y visitas programadas en colaboración con empresas de la capital por monumentos como la Catedral, la capilla de San Andrés o el Castillo de Santa Catalina. También ha hecho referencia a espectáculos como los monólogos en Jaén por Navidad, con Guelmi & Eva y Qué (3 de diciembre, Teatro Darymelia), Así canta Jerez a la Navidad (8 de diciembre, Teatro Infanta Leonor) o el concierto The Jazz Walker(17 de diciembre, Teatro Darymelia).

A ello se suman numerosas zambombas y conciertos de villancicos navideños que tendrán lugar durante todas las fiestas en distintas plazas y calles de la ciudad en colaboración también con colectivos y agrupaciones de la capital o el espectáculo Bailar por Navidad, de la Escuela de Danza Raquel Damas (10 diciembre, Teatro Darymelia). El Gran Concierto de Año Nuevo tendrá lugar en el Infanta Leonor el 2 de enero con la Joven Orquesta Sinfónica de Jaén y Joven Orquesta de Jaén Crescendo.

Para los más pequeños, se ha programado la gira 2022/2023 de Cantajuegos (11 de diciembre, Teatro Infanta Leonor), además de la programación del Pequeño Gran Teatro los días 30 de diciembre, 2 y 8 de enero en el Teatro Darymelia con las compañías La Paca, Small Clown y Toy Producciones.

También se han organizado escape rooms y gymkanas para el público familiar en el Castillo Santa Catalina y en el edificio Moneo del Banco de España. Como novedad este año, el concejal ha anunciado que, también pensando en los más pequeños, los días 25 de diciembre y 1 de enero, se procederá al corte de parte del margen derecho ascendente de la avenida de Andalucía con actividades para el disfrute de los más pequeños.

Además habrá momentos para la solidaridad con el concierto de la Banda de Música (23 diciembre y 4 de enero, Teatro Darymelia) o el espectáculo del Teatro Infanta Leonor, el 10 de diciembre a favor de la ONG Quesada Solidaria, de la mano de Flamencubeando, Neela, Ángeles Toledano y La Morenita.

El concejal se ha referido por último a la gran Cabalgata de Reyes Magos que en esta edición homenajea a las artes escénicas. "Queremos que sea muy participativa, 500 metros de cabalgata, que mantendrá el recorrido del año pasado hasta el Bulevar, a lo largo de cuatro kilómetros y unas cuatro horas de duración", ha dicho. Para ello se contará con escuelas de danza de la ciudad, la tuna, el Consejo de Bandas Ciudad de Jaén o la Asociación Lola Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN