Ronda

Dani Román, el 'hombre pájaro', atraviesa el arco central del Puente Nuevo de Ronda

Tras meses de trabajo, entrenamientos y diferentes pruebas para garantizar la seguridad del proyecto, el ubetense consigue hacer realidad otra de sus fantasías

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El momento en que Dani Román atraviesa el arco central del Puente Nuevo.

Este miércoles 30 de noviembre, Dani Román, el conocido hombre-pájaro español, sorprendió al mundo al convertirse en la primera persona en atravesar volando el arco central del puente Nuevo de Ronda, aterrizando a orillas del Tajo después de sobrevolar la ciudad malagueña a una velocidad de 270 km/h.

Con el cielo rondeño como telón de fondo, Dani Román desafió una vez más las leyes de la gravedad haciendo realidad un proyecto que inició hace más de un año y que le ha supuesto meses de preparación tanto mental como física. “Para este proyecto en concreto habré hechos unos 100 saltos, practicando la maniobra necesaria para poder sobrepasar el arco, lo que dentro del mundillo se conoce como flare,” comenta el Ubetense. “También ha habido muchas horas de entrenamiento en túnel de viento, practicando el vuelo sobre plano, que era clave a la hora de alejarme del puente”.

Esta preparación técnica por parte del atleta de Red Bull en los meses previos a la hazaña, sumada a las múltiples visitas a la ciudad de Ronda para analizar los factores implicados en el salto, como las medidas exactas del puente y la distancia a recorrer para garantizar un aterrizaje seguro, han conseguido la viabilidad de un hito histórico que no ha dejado nada a la improvisación.

“Todas las medidas que tomo y las diferentes variantes las suelo plasmar en dibujos, lo cual me da confianza,” comenta el andaluz. “Al final, saber con plena exactitud la altura, la distancia horizontal que recorro y cuánto tiempo voy a tardar en abrir el paracaídas son medidas clave para hacer cualquier salto con la máxima seguridad. Los dibujos no son más que una manera fácil de representarlo todo gráficamente”.

La acción, que transcurrió en menos de 20 segundos, ha supuesto un antes y un después en la trayectoria de Dani Román. “Estoy emocionado. Después de un año trabajando, todo ha salido tal y como esperábamos. Estoy muy feliz, conseguir darle alas a este proyecto significa mucho para mí” comentó al tocar tierra.

“He aprendido muchísimas cosas durante mi carrera, pero algo que sin duda he aplicado hoy es la importancia de hacer las cosas sin presión. Tiene que ser un reto en el que te sientas bien, cómodo y seguro. Hazlo por ti y no por la cámara”, concluye el ubetense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN