Andalucía

Las ventas del comercio minorista subieron un 0,4% en octubre en Andalucía

El empleo aumentó un 2,2 %

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minoristas. -

Las ventas del comercio minorista crecieron un 0,4 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2021 y el empleo aumentó un 2,2 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España el aumentó fue del 1,4 %, con lo que este indicador encadena tres meses al alza y en datos corregidos de efectos del calendario las ventas del comercio al por menor se incrementaron un 1 % en tasa interanual.

Entre enero y octubre, las ventas minoristas aumentaron un 0,5 % de media respecto al mismo periodo de 2021, en tanto que en datos desestacionalizados la subida se situó en el 0,6 %.

El empleo en el sector aumentó un 1,5 % en octubre en tasa interanual y suma 18 meses ininterrumpidos al alza.

Por tipo de productos, la alimentación bajó un 3,9 % y subieron las ventas de ropa y calzado (un 4,5 %), equipo del hogar (0,3 %) y un 5 % otros bienes.

Las ventas en las estaciones de servicio aumentaron en octubre un 11,8 % en tasa interanual.

Por modos de distribución, las ventas en las grandes superficies descendieron un 2,8 % y los pequeños comercios de un solo local volvieron en octubre a experimentar un descenso de las ventas, del 1,9 %.

Las grandes cadenas y las pequeñas repuntaron sus ventas un 1,9 % y un 0,9 %, respectivamente.

Por comunidades autónomas, las ventas del comercio al por menor subieron en octubre en tasa interanual en ocho de ellas y bajaron en nueve.

Las más turísticas como Canarias (7,2 % más), Baleares (7,1 %) o Madrid (3,4 %) registraron los mayores aumentos de este tipo de ventas en octubre, en tanto que los descensos más acusados se dieron en Castilla-La Mancha (3,2 % menos), Asturias (2 %), Murcia y La Rioja (1,5 % ambas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN