Ni siquiera sabía que estaba en las quinielas para sustituir a Rosa Torres. ?Mi única vocación es ser alcaldesa de Jerez?
Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, realizó ayer un primer balance sobre su asistencia al Congreso extraordinario del PSOE-A en Sevilla del que destacó el apoyo “impresionante” de los socialistas a José Antonio Griñán y se autodescartó como posible sustituta de Rosa Torres -elegida como nueva presidente del partido- como consejera de Cultura, puesto que “mi única vocación es ser alcaldesa de Jerez”.
La regidora jerezana destacó del cónclave extraordinario “el impresionante apoyo que los socialistas andaluces le hemos dado a Pepe Griñán y a todo que su equipo que va a sacar adelante a toda Andalucía y va a suponer una apuesta increíble por un proyecto histórico. Una jornada donde hemos demostrado que estamos a la altura de lo que Andalucía necesita con energías y fuerzas renovadas, en un proyecto donde Jerez va a tener un papel primordial”.
Respecto a la posibilidad de que el nuevo secretario general pudiera contar con ella para su equipo en la Administración autonómica, tras la marcha de la actual consejera de Cultura, Rosa Torres, según afirmaron fuentes fidedignas a este medio, la primera edil jerezana se mostró sorprendida de la noticia a la vez que aseguró que “mi única vocación es ser alcaldesa de Jerez y después de ejercer esta responsabilidad no hay nada ni más bonito, ni más importante, ni más relevante que yo quiera ser. Ser alcaldesa de Jerez es mi pasión”.
Eso sí, no se mostró ajena a la dirección socialista ya que aseguró que no sólo es alcaldesa de Jerez, sino que también “formo parte del Comité Federal de mi partido. Qué más puedo pedir, no estoy para más porque ya con Jerez tengo muchísimo trabajo”, apuntó la alcaldesa.