Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Andalucía

Cómo saber si tu número de teléfono o tu correo electrónico han sido hackeados

El pasado 16 de noviembre se ponía a la venta una base de datos con números de teléfonos de 487 millones de usuarios de Whatsapp en un foro de hacking

  • Móvil -

El pasado 16 de noviembre se ponía a la venta una base de datos con números de teléfonos de 487 millones de usuarios de Whatsapp.

La codiciada lista, de la que once millones de números eran de España, se encuentra en un foro de hacking, quedando los números expuestos para actividades cibercriminales como el smishing y el vishing y también campañas masivas de spam, publicidad no deseada.

Saber si tu número o correo forman parte de esa lista es muy fácil gracias a Cybernews, un medio especializado en ciberseguridad que cuenta con un buscador con "una base de datos de 500 GB de correos electrónicos filtrados con hash".

Para comprobarlo, tan solo hay que introducir el número de teléfono o correo electrónico en el buscador y darle a 'Check Now'.

Si tus datos se encuentran en la lista, el medio te informará sobre cómo cambiar las contraseñas e implementar nuevos métodos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN