Andalucía

Andalucía habilita puntos de vacunación contra la gripe

Están situados en toda la comunidad, salvo Sevilla y Córdoba, y sin necesidad de sacar cita previa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación. -

La Junta de Andalucía asegura que la campaña de vacunación está siendo un “éxito”, con más de millón y medio de andaluces que se han puesto la vacuna contra la gripe desde el 3 de octubre. Ahora, el Gobierno andaluz “da un paso más” y empieza a habilitar puntos de vacunación sin cita previa. El objetivo es ser “más eficientes” en aquellas zonas que no se ha alcanzado aún las cifras medias de cobertura.

De este modo, algunos distritos sanitarios de Atención Primaria están habilitando horarios y espacios para que las personas que quieran vacunarse puedan hacerlo sin necesidad de sacar cita y esta semana todas las provincias menos Córdoba y Sevilla tienen puntos de vacunación sin cita.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, durante la rueda posterior al Consejo de Gobierno, ha destacado la “importancia” de que se vacunen aquellos “más vulnerables” como personas mayores y jóvenes. Y es que desde este año se pueden vacunar los niños de entre 6 y 59 meses.

Refuerzo de sanitarios

Por otro lado, Fernández-Pacheco ha asegurado que la Junta busca el “encaje” para cumplir su “empeño” por mantener en el sistema público de salud de Andalucía a los 12.000 profesionales sanitarios que se incorporaron al mismo como refuerzo ante la pandemia de Covid-19, y cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre.

“La Consejería de Salud y la Consejería de Hacienda están trabajando de manera conjunta para que esas plazas formen parte del sistema”, ha indicado.

Por último, sobre las manifestaciones del pasado fin de semana para reclamar una sanidad digna, el Gobierno andaluz insiste en que “la sanidad no está en peligro y decir otra cosa es no ser realista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN