Jaén

Denunciado el dueño del pozo en el que cayó un perro que tuvo que ser rescatado

A este vecino de Alcalá la Real se le acusa de no tenerlo bien tapado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajando en el pozo para el rescate del animal. -

La Guardia Civil ha denunciado al propietario de un pozo ubicado en una finca de olivar de Alcalá la Real (Jaén) por no tener debidamente tapado un pozo del que hubo que rescatar a un perro de caza. Según ha indicado la Guardia Civil, el pozo se encontraba deficientemente tapado, careciendo de vallado o protección adecuada, con riesgo para personas o animales".

El acta-denuncia levantada por la Guardia Civil ya ha sido remitida a la Subdelegación del Gobierno en Jaén y al Ayuntamiento de Alcalá la Real. El mismo día en el que se rescató al perro el propietario y responsable del pozo, un vecino de Alcalá la Real, de 45 años, procedió al cerramiento provisional de la boca del mismo, estando pendiente de finalizar su cerramiento con obra.

Fue un vecino de Frailes (Jaén) el que denunció que mientras cazaba en la zona conocida como Cerro Pineda, término municipal de Alcalá la Real, su perro, de raza podenco se había extraviado, y lo localizó al día siguiente en el interior de un pozo.

Agentes del Seprona desplazados al lugar comprobaron que el animal
se encontraba en el interior de un pozo artesiano, de entre diez y 12 metros de profundidad, con 1,20 metros de diámetro, construido en
piedra y que "no estaba cubierto adecuadamente para impedir la caída de personas o animales".

Finalmente se solicitó el apoyo de los Bomberos de Alcalá la Real, que utilizando personal y material específico de rescate en altura, pudieron descender y rescatar al animal. El perro en una primera inspección no presentaba lesiones, pero su dueño lo trasladó al veterinario para exploración más minuciosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN