La Cámara de Comercio impulsa la labor exterior de tres pymes locales

Incorporaciones al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto estuvo presidido por Jesús Medina y contó con la participación de los responsables de las tres empresas. -
  • Se trata de Bodegas El Maestro Sierra, Desarrollo de Sistemas Avanzados y Montesierra
  • El PIPE es un programa integral de ayuda a la exportación de productos y servicios
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez presentó ayer en rueda de prensa a las tres empresas jerezanas que se incorporan este año a su Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) a través del cual impulsarán a corto y medio plazo su labor exportadora en los mercados internacionales. Se trata de las pymes Bodegas El Maestro Sierra, Desarrollos de Sistemas Avanzados y Montesierra.

El acto, en el que estuvieron presentes los representantes de las diferentes empresas, y que se celebró en el Salón de Plenos de la propia Cámara de Comercio, contó con la intervención del presidente de la Entidad, Jesús Medina, quien expuso las líneas maestras de este programa “que tan buenos resultados viene arrojando en Andalucía, tercera comunidad autónoma en incorporación de empresas al sistema de promoción exterior”, destacó.

El PIPE es un programa integral de ayuda a la exportación de productos y servicios a nivel estatal dirigido específicamente a poner en valor la capacidad exportadora de las pymes, contando para ello con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Bodegas El Maestro Sierra
Se trata de una empresa familiar dedicada desde 1830 a la producción de vinos de Jerez de alta calidad vinculada a la familia Borrego que, tras la muerte de su última descendiente directa, Josefa Borrego Casal, quedó en exclusiva a manos de su cuñada, Pilar Plá y su hija, María del Carmen Borrego, que ya venían ejerciendo la labor de gerencia desde el fallecimiento de Antonio Borrego Casal. El tiempo es su mejor aliado por eso producen calidad y no cantidad. Las etiquetas de su vino Oloroso Jerez Extra Viejo 1/7 se hacen a mano a la témpera. Entre sus marcas destacan “El Maestro Sierra” Vinos Viejos y “El Maestro Sierra” con la variedad de vinos del Marco: Amontillado Superior, Pedro Ximénez, Amoroso, Cream, Oloroso y Fino.

Sistemas Avanzados
Constituida en 1.994 con el objetivo principal de diseñar, investigar, desarrollar, fabricar y comercializar bienes de equipo para la industria. Sus productos están enfocados a empresas de fabricación de componentes de automoción (Tier1), empresas de fabricación de productos para energía renovable, empresas de fabricación de componentes aeronáuticos y empresas de componentes electrónicos y eléctricos.

Montesierra
Empresa familiar del sector cárnico que cuenta en propiedad con todas las instalaciones, a la vanguardia del sector cárnico: matadero, sala de despiece, de embutidos, de fabricación de grasas, saladeros, y secaderos y bodegas naturales en Jabugo donde envejecen unas 200.000 piezas. La tradición unida a su innovadora gestión hace que Montesierra sea una de las empresas líderes en el sector cárnico andaluz. Ente sus marcas destacan La Estrella del Jamón y La Dehesa de Jabugo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN