Andalucía

PSOE-A critica la "dejadez palpable" de Moreno en educación, sanidad y atención a dependencia

Noel López ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que "tome medidas urgentes y que no abandone a las residencias de mayores"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario andaluz del PSOE Noel López. -

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha exigido este domingo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, un "esfuerzo inversor" en tres líneas de actuación, como son acortar los plazos para la valoración de la dependencia, contratación de más personal sanitario y soluciones reales por el daño causado por la inflación en la vida de las personas mayores.

En un comunicado, López ha criticado que la "la dejadez" de Juanma Moreno es palpable "tanto en sanidad, educación y también en el ámbito social".

López ha denunciado la "insensibilidad" del Gobierno andaluz y de la Consejería de Inclusión Social ante su "negativa a destinar recursos suficientes a políticas de atención a la dependencia". Según ha explicado, "hace falta redoblar la inversión en la atención a nuestros mayores, nuestros dependientes y sus familias" y ha recordado que en Andalucía hay más de 80.000 personas en listas de espera para ser valorados por le Ley de Dependencia.

El PSOE andaluz ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que "tome medidas urgentes y que no abandone a las residencias de mayores". Así, López ha lamentado que Juanma Moreno se haya "instalado en la indolencia" cuando la situación que padecemos "es muy grave" por una gestión lamentable del gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN