Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/02/2023  

Andalucía

El Parlamento andaluz conmemora este lunes su 40 aniversario con un pleno institucional

El Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla volverá de esta forma a ser sede, esta vez por unas horas, de la Cámara autonómica

  • Salón de Plenos del Parlamento andaluz.

El Parlamento andaluz celebrará este lunes, 28 de noviembre, un pleno extraordinario e institucional para conmemorar el 40 aniversario de su constitución, en junio de 1982, que tendrá lugar en el Salón de Tapices del Reales Alcázares de Sevilla.

El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, el primero del PP tras conseguir mayoría absoluta, pronunciará a partir de las 12:00 horas un discurso institucional ante los ciento nueve diputados, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, exdiputados, expresidentes del Parlamento y demás autoridades invitadas.

Esta previsto que antes de la sesión plenaria (11.00 horas) se reúna también la Mesa del Parlamento, el órgano de gobierno de la institución.

El Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla volverá de esta forma a ser sede, esta vez por unas horas, de la Cámara autonómica, ya que fue en este mismo escenario de la capital andaluza en el que se constituyó el 21 de junio de 1982 y donde se celebraron nueve sesiones plenarias, la última el 25 de enero de 1983. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN