El ranking de los más solicitados

En busca de la mejor plaza escolar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muchos pequeños de tres años entrarán en el mes de septiembre a formar parte del sistema escolar. -
Con la llegada de la escolarización se disparan los nervios. Y es que durante este mes de marzo muchos padres gaditanos tendrán que solicitar por primera vez plaza escolar para sus hijos de tan sólo 3 años, una decisión que a priori parece fácil pero que después se complica pues, si por algo se caracteriza esta ciudad, es porque muchos centros tanto públicos como concertados tienen una gran demanda y, al haber más solicitudes que plazas, comienzan las dudas y los problemas para muchas familias, por lo que este medio ha elaborado un listado de los colegios más solicitados por tradición aunque no todos hayan tenido que baremar en el último año gracias el aumento de plazas.
En la enseñanza pública, destacan como los más queridos: C.P. Reyes Católicos, C.P. San Felipe, C.P. Josefina Pascual, C.P. San Rafael o C.P. Carola Ribed. Pero los que tradicionalmente se llevan la palma son centros concertados como San Felipe Neri, Las Esclavas, María Auxiliadora (Salesianas), La Palma, Argantonio, Carmelitas, San Vicente de Paúl, Salesianos,... Por ello, y ante lo sucedido en años anteriores, cada vez son más las familias que esperarán hasta la última semana para cursar la solicitud.
Aún así, no todos son problemas, puesto que, en los casos en que la oferta de puestos sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites. Sólo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas, se procederá a su baremación y la publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida, antes del día 12 de abril. A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitivase publicará antes del 7 de mayo.
Este año, los centros de la ciudad ofertan un total de 1.075 plazas para niños de 3 años, siendo 525 públicas y 550 concertadas.
En el periódico se da la información sobre cada uno de los centros más demandados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN