No obstante, recuerda el también edil, Pedemonte “no era una francotiradora, sino que contó con los apoyos de su partido a nivel nacional, regional, provincial y, obviamente, local, como todos sus compañeros en el ejecutivo Bipartito se han encargado reiteradamente de recordar”. Por tanto, Armario pide al PP “menos operaciones de estética y mayor compromiso con la ciudadanía isleña fundamentado en el cumplimiento de, al menos, parte de lo que prometieron en la campaña electoral de 2007”.
Para el máximo responsable de los socialistas isleños la “marcha o huida de Pedemonte no debe causar estragos en el devenir diario de la Administración local, aunque mucho nos tememos que este hecho pueda servir de excusa a los socios de gobierno para comenzar a prepararse de cara a los próximos comicios locales”.
Romperán el pacto
“A partir de este momento el PP continuará adelante con un guión que deja poco margen a la improvisación”. En poco tiempo, asegura Armario, “presentarán ante la opinión pública a la persona que sustituirá a Pedemonte en los carteles electorales”, tras lo cual, “y para escenificar un giro en la política arribista hasta el momento desempeñada”, romperán el pacto firmado con el PA abandonando de esta forma el Gobierno municipal. Esta ruptura llegará “en el momento adecuado, de manera sutil y cuando al PSOE le sea imposible presentar una moción de censura”.
Con ello persiguen aparcar hasta nueva orden los compromisos adquiridos con los andalucistas y situarse nuevamente al lado de un electorado que ha sido muy crítico con las políticas desarrolladas por el PP y los constantes cambios de posicionamiento ante asuntos que como Fadricas, La Casería, el PGOU o el tranvía.
Por último Armario deseó a Carmen Pedemonte suerte en el desempeño de sus labores parlamentarias y que trabaje por San Fernando.
El alcalde
Por su parte, el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo fue escueto a la hora de valorar este nuevo giro que tomará la política local con la marcha de Pedemonte y señaló que “no creo que a nivel de la relación con el PP nos tenga que afectar y entiendo el momento difícil por que el habrá tenido que pasar Mamen por haber tenido que tomar esta determinación”. Por último, el primer isleño destacó la “lealtad” política que Pedemonte ha tenido con la formación andalucista durante los casi tres años de vigencia que lleva el pacto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es