Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/02/2023  

Andalucía

Jaén acoge el XVII Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha agradecido la gran acogida que ha tenido esta edición

  • XVII Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía. -

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios,Fidel Astudillo y el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Jaén, Francisco Javier Chavernas han inaugurado este viernes, 25 de noviembre, el XVII Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, que se celebra entre el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaén, Ifeja.

En la mesa presidencial también han participado el alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán Muñoz; el decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Manuel Hidalgo Prieto; la vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior de la Diputación de Jaén, África Colomo Jiménez; y el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Jorge del Diego Salas, según ha recogido el Consejo de Veterinarios en un comunicado.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha agradecido, en primer lugar, la gran acogida que ha tenido esta decimoséptima edición, organizada en Jaén, y que ha llegado a cifras tan deseadas como las más de 720 inscripciones de Congresistas, además de las 35 casas comerciales y la gran acogida de los auxiliares de clínica para su programa del sábado.

Fidel ha hecho hincapié, por otro lado, en el nivel de las ponencias que se van a desarrollar en esta edición del Congreso y, como no, la calidad de los ponentes elegidos por el comité científico, que han escogido a profesionales venidos de diversas partes de España, incluso fuera de nuestro país.

Además, el presidente del CACV ha dado las gracias a todas las casas comerciales por su apuesta, un año más, en formar parte de esta reunión de expertos que trabajan al unísono por la actualización en conocimientos veterinarios. "Son, cada edición, un medio excelente para conocer las últimas novedades tecnológicas del sector para mejorar en el trabajo veterinario diario".

"Este congreso está consolidado como una de las referencias científico-formativa, además de social y comercial, de la práctica profesional de la veterinaria de animales de compañía en España" ha puntualizado Astudillo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de Jaén, Francisco Javier Chavernas, ha dado la bienvenida a la provincia a todos aquellos compañeros veterinarios que se han desplazado desde diversos puntos geográficos para actualizar conocimientos y ha subrayado "la necesidad de remar todos hacia un mismo sentido, el concepto One Health. Los profesionales veterinarios deben estar presente en las estrategias mundiales de prevención y control, y aplicarse a nivel tanto global como local. Los clínicos, al igual que el resto de los veterinarios de otros sectores, son parte esencial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN