Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Andalucía

Los dos trabajadores muertos en Málaga no estaban dados de alta, según CCOO

Aseguran que ejercían una actividad en la economía sumergida y no tenían las medidas de seguridad necesarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los dos trabajadores fallecidos ayer en Vélez-Málaga ejercían una actividad en la economía sumergida y no tenían las medidas de seguridad necesarias, ha denunciado CCOO, que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue las causas.

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy a las puertas de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para denunciar estos dos accidentes, que elevan a tres los trabajadores muertos en la provincia durante el presente año.

El primer accidente se produjo sobre las 8.00 horas cuando un pescador jubilado de 68 años cayó al agua desde un barco cuando éste se encontraba faenando en la costa del núcleo de población de Almayate.

El segundo fallecido fue un obrero de 42 años que se precipitó desde la segundo planta de un edificio en construcción cuando se encontraba en una de las terrazas que aún no tenía el cerramiento.

El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha exigido rapidez en la determinación de las responsabilidades tanto laborales como penales que se deriven de ambos hechos y ha recordado que la economía sumergida supone un fraude para la Seguridad Social, además de ser un foco de riesgo para los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías de Pesca de Málaga, Francisco Pastor, ha informado a Efe de que el primer fallecido no era marinero de la embarcación, sino que se embarcó de forma puntual.

Además, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha indicado a Efe que el hombre sufrió un primer infarto tras el que cayó al agua y posteriormente, tras ser rescatado por sus compañeros, sufrió un segundo infarto que acabó con su vida.

COMENTARIOS