El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha planteado este viernes al Gobierno andaluz, jornada en que se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "hay que decir alto y claro" que quienes tienen la responsabilidad de gobernar Andalucía "no pueden estar en mitad de la nada, entre los que ni reconocen ni persiguen porque en este asunto no hay termino medio, hay que estar en contra de la violencia y luchar contra ella".
El secretario general del PSOE-A ha lamentado que con todo lo que aún falta por trabajar se queden presupuestos "sin ejecutar" o que se "hable de violencia doméstica" en vez de violencia de género que es su verdadero nombre, según una nota de este partido.
Espadas ha remarcado la importancia del movimiento desde las asociaciones de mujeres que desde hace muchos años trabaja con las administraciones y la sociedad para erradicar la lacra de la violencia de género.
En el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25-N, el líder de los socialistas andaluces ha manifestado el apoyo a la reivindicación en la calle de todo el trabajo realizado y "el que aún queda por hacer en la sociedad para eliminar una de las mayores vergüenzas que tenemos en la sociedad actual".
Espadas ha subrayado el papel de las asociaciones de las mujeres y el compromiso de su partido en la lucha contra la violencia machista.
En su cuenta de Twitter, Espadas ha sostenido que "la violencia machista es una lacra incomprensible en una sociedad democrática", por lo que ha deducido que "nadie puede ponerse de perfil" al considerar "una obligación luchar contra este horror".
"Hoy, 25N, y siempre, nuestro más firme compromiso para trabajar hacia la violencia cero", ha señalado el secretario general en las redes sociales, donde reproduce también un vídeo.