La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha incidido en la necesidad de descargar de ideología la violencia de género, toda vez que ha asegurado que mientras tenga esta responsabilidad "no se va a eliminar" el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), tal y como pide Vox, porque "este tema existe y es una realidad incuestionable".
Asimismo, ha añadido que "tampoco se eliminará" el teléfono de violencia intrafamiliar, tal y como quiere el PSOE, porque "estamos hablando de dos cosa totalmente distintas" y, además, "existe otro tipo de violencia que se da dentro de la familia y que está creciendo y me preocupa, que es la violencia de los hijos contra los padres". "Ni voy a quitar una cosa ni otra porque mi obligación es luchar contra todo tipo d violencia, y contra la violencia machista con más fuerza aún", ha remarcado.
Así lo ha indicado la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que la violencia de género "está creciendo, sigue estando muy presente y me preocupa mucho que cada vez sea en edades más tempranas".
En este sentido, ha señalado que la solución está en la educación, aparte de otras mucha medidas, y por ello desde el IAM se está permanentemente haciendo protocolos que "luego se trasladan a profesores, alumnos y Ampas, que se están implicando mucho en este tema". Además, ha agregado que se está trabajando en crear un protocolo por la violencia que se está produciendo a través de la redes sociales, la ciberviolencia.
La consejera ha vuelto a incidir en la necesidad "quitar y descargar de ideología" la violencia de género" y en pedir unidad para trabajar por las víctimas. "Creo que lo que nos tiene que unir es que la mujeres seamos libres, poder decidir sobre nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestro pensamiento", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que "no me tengo que enfrentar a otra mujer porque piense de manera distinta, si las dos queremos lo mismo, acabar con esta lacra".
En este sentido, ha dicho que acudirá a la manifestación de esta tarde en Sevilla y "no iré con ninguna pancarta, sino cono una mujer más que quiere visibilizar que este problema existe". "Me gustaría que estuvieran hombres y mujeres porque este es un problema de la sociedad que sufren las mujeres".
Sobre la conocida como 'ley del solo sí es sí', la titular de Igualdad ha señalado que "no se puede descalificar a los jueces, que lo que han hecho es aplicar una ley", al tiempo que ha afirmado que es "incuestionable que hay que buscar un solución". "Le vamos a pedir ahora a la justicia que arregle un problema que ha creado el Gobierno", se pregunta, y ha añadido que "es más fácil y más rápido modificar ese aspecto de esa ley".
"Se ha modificado el código penal para la sedición en un cuarto de hora porque le ha interesa a los socios de gobierno", así que "modifiquen la ley", ha incidido.