Andalucía

Férriz agradece la reacción de Aguirre en el Parlamento ante "insultos" de Vox

Al portavoz adjunto de Vox, Javier Cortés, tras llamar "golfos" a los diputados socialistas y negarse a retirarlo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Férriz atiende a los periodistas.

El PSOE de Andalucía ha agradecido "el papel del señor (Jesús) Aguirre" en el Parlamento, donde "reaccionó rápido y le quitó la voz" al portavoz adjunto de Vox, Javier Cortés, tras llamar "golfos" a los diputados socialistas y negarse a retirarlo. Ha considerado, no obstante, que "hay que hacer algo más" y ha añadido que, "si (Vox) ha llegado a estos extremos, es en gran parte porque han ido de su mano y porque les permiten todavía cosas que no son razonables".

Así lo ha indicado este viernes la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, en Jaén --donde ha participado en una concentración con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres organizada por UGT-- y a preguntas de los periodistas sobre el pleno celebrado este jueves en la Cámara autonómica.

En su opinión, "a nadie le sorprende que un partido como Vox ha venido a reventar la democracia y las instituciones" y se está viendo "estos días traspasar todas las líneas". Ha matizado que "están rozando las líneas todos los días" y "no son los primeros insultos que ellos hacen en un parlamento o en un congreso".

"Me parece que no tiene cabida en la democracia estos partidos que se comportan como salvajes, con esa violencia política machista que vimos hace dos días con una ministra y que ayer vimos en el Parlamento de Andalucía", ha afirmado.

Férriz ha recordado que "no han llegado ahora" y "están crecidos porque gobiernan con otros partidos, con el PP, en comunidades autónomas, porque se les ha puesto alfombra roja, se les ha blanqueado, se les ha permitido todo esto...".

"Porque, mientras en Europa la derecha, mucho más coherente y de sentido común, ha puesto un cordón sanitario a estos salvajes, aquí la derecha es la más rancia y conservadora de Europa y coquetea todos los días con estos partidos", ha señalado.

Al respecto, ha hecho hincapié en que "esto es una cuestión de demócratas". Por ello, desde el PSOE se condena y no se va "a consentir", luchando con todas sus fuerzas para "intentar que salgan de las instituciones".

"Yo agradezco el papel del señor Aguirre ayer en el Parlamento, que reaccionó rápido y le quitó la voz a estos salvajes. Pero, desde luego, creo que hay que hacer algo más y que el PP debería replantearse que, si Vox ha llegado hasta aquí y a estos extremos, es en gran parte porque han ido de su mano y porque les permiten todavía cosas que no son razonables", ha subrayado.

En este sentido, ha precisado que "de ellos depende", puesto que los demás ya pusieron "un cordón sanitario desde primera hora ante esta fuerza política". "Ahora les toca a ellos poner el cordón sanitario. Basta ya de violencia machista y basta ya de violencia en la política, ya está bien", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN