El delegado de Obras Públicas y Transportes, Jorge Rodríguez, ha asegurado a Efe que los técnicos están trabajando en el lugar desde anoche y que se ha preparado un carril para habilitar la circulación en ambos sentidos, ya que actualmente el tráfico desde Almería está desviado por la A-308 de Darro a Iznalloz.
Rodríguez ha apuntado a la acumulación de agua en la ladera como motivo del desprendimiento, algo que se ha producido porque el cauce de un manantial se ha desbordado con las persistentes lluvias y el agua se filtró a la tierra de la ladera.
En estos momentos, los técnicos están evaluando cómo se va a administrar la obra, que se basará principalmente en restaurar el cauce original que llevaba el manantial con hormigón, limpiar la ladera y reducir la inclinación del talud.
A pesar de que el delegado ha evitado dar fechas para la apertura total de este tramo, ha asegurado que se está trabajando "para abrirlo lo antes posible".
Todas las actuaciones irán acompañadas de estudios geotécnicos que realizará la Universidad de Granada en el marco de un nuevo convenio con la Consejería para valorar los problemas que se han producido en las últimas semanas en la A-92.
Respecto a las obras en esta misma autovía a la altura de Jun, en el punto kilométrico 247, donde se produjo un socavón de 30 metros en la margen derecha, Rodríguez ha informado de que ya se ha terminado el muro pantalla de la mediana y que se está trabajando "en la solución final del socavón".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es