Upeco dice que ha conseguido bajar el precio del suelo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión entre miembros del PSOE y representantes de Upeco -
  • PSOE y los aparejadores respaldan las propuestas de los empresarios
La Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) ha atribuido a sus propuestas la bajada del precio del suelo municipal, según informó la organización en un comunicado de prensa. Desde la perspectiva de Upeco, sus actuaciones han sido un “éxito” al “forzar el cambio en la política de vivienda que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Huelva”.
Mario Jiménez: ?Es necesario dinamizar y poner en marcha ayudas para reactivar la economía?   Upeco ha celebrado esta noticia al hilo de la adjudicación directa a la empresa Quinto de 75 viviendas que se van a construir en el Parque Moret, cuyo precio de suelo ha pasado de los 391 euros por metro cuadrado del pasado mes de octubre, a los 227 euros en los que, definitivamente se ha quedado el metro cuadrado de ese suelo. Eso ha hecho, según Upeco, que el Ayuntamiento deje de ingresar 1.226.000 euros, pero que las viviendas con garaje puedan ser vendidas a 140.000 euros, aunque la organización asegura que, con sus propuestas “las viviendas se hubieran vendido con garaje a 100.000 euros”.
   La Propuesta de Upeco es sacar al mercado viviendas de 70 metros cuadrados por valor de 100.000 euros. Una iniciativa que que ayer recibió el apoyo del PSOE onubense, cuyo secretario general, Mario Jiménez destacó, tras su reunión con Francisco Urbano, presidente de Upeco, “la necesidad de dinamizar y poner en marcha ayudas para reactivar la economía, y gestionar las políticas de suelo que permitan que las viviendas puedan salir a un precio razonable”.
   De la misma manera, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva también han mostrado su apoyo a la propuesta de los empresarios de la construcción, considerando la iniciativa como “muy idónea para la reactivación del sector de la construcción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN