Valencia

Sabor valenciano en la goleada de España a Costa Rica en el Mundial

Los goles de Ferran Torres y de Carlos Soler actualizan los datos históricos del fútbol valenciano en los mundiales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • gol de españa. -

Este miércoles, España pasó por encima de Costa Rica en su primer partido en el Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique golearon por 7-0 a un rival que ni siquiera llegó a disparar en los 90 minutos. Unai Simón fue un espectador más de un debut ilusionante. 

Y en la goleada, el fútbol valenciano dejó su impronta, algo que no ocurría desde el Mundial de España de 1982. Por aquel entonces, Enrique Saura anotó el último gol de un valenciano en un torneo mundialista en el encuentro ante Yugoslavia. 

Pero ante Costa Rica, la historia se actualizó gracias a Ferran Torres. El de Foios marcó el tercero de los siete goles españoles desde el punto de penalti. No fue su único gol. En la segunda parte, el jugador del Barça aprovechó la endeblez defensiva de Costa Rica para marcar su particular doblete.

Y aún quedaría tiempo para otro gol con sabor valenciano. Carlos Soler anotó el sexto de la tarde y tuvo tiempo para acordarse de su excompañero en el Valencia y amigo, José Luis Gayà.

Con los goles de Ferran y Soler, el fútbol valenciano actualiza sus datos históricos en uno de los mundiales más polémicos que se recuerdan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN