El ranking de los colegios más solicitados de Jerez

Muchos padres se tendrán que enfrentar este mes de marzo a un proceso que mantendrá en vilo a muchas familias hasta que no sepan si su pequeño ha entrado o no en el colegio deseado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elegir centro se convierte en una ardua tarea para algunos padres. -
Con la llegada de la escolarización se disparan los nervios. Y es que durante este mes de marzo muchos padres jerezanos tendrán que solicitar por primera vez plaza escolar para sus hijos de tan sólo 3 años, una decisión que a priori parece fácil pero que después se complica pues, si por algo se caracteriza esta ciudad, es porque muchos centros tanto públicos como concertados tienen una gran demanda y, al haber más solicitudes que plazas, comienzan las dudas y los problemas para muchas familias, por lo que este medio ha elaborado un listado de los colegios más solicitados por tradición aunque no todos hayan tenido que baremar en el último año gracias el aumento de plazas.

En la enseñanza pública, destacan como los más queridos: La Marquesa, Elio Antonio de Nebrija, La Unión, San José Obrero, Las Granjas, Manuel de Falla, Blas Infante, Antonio Machado y La Alcazaba, entre muchos otros. Pero los que tradicionalmente se llevan la palma son centros concertados como La Compañía de María, La Salle-San José, La Salle-Buen Pastor, Jesús-María El Cuco, Jesús-María La Asunción, el Colegio de Montealto, Albariza, María Auxiliadora, Las Josefinas, el Colegio Madre de Dios,... Por ello, y ante lo sucedido en años anteriores, cada vez son más las familias que esperarán hasta la última semana para cursar la solicitud.

Aún así, no todos son problemas, puesto que, en los casos en que la oferta de puestos sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites. Sólo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas, se procederá a su baremación y la publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida, antes del día 12 de abril. A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitivase publicará antes del 7 de mayo. ¡Suerte!

CC LA SALLE-BUEN PASTOR

El colegio concertado La Salle- Buen Pastor, situado en pleno centro de Jerez, es uno de los que tiene más demanda desde que Infantil de 3 años dejó de ser una enseñanza privada. Este año, volverá a ofertar medio centenar de plazas que seguro que se quedarán cortas puesto que el pasado año contabilizó más de un centenar de solicitudes. Además, cuenta con aula matinal, comedor y un sinfín de actividades extraescolares.

CEIP SAN JOSÉ OBRERO

Las prefabricadas se han convertido ya en una de sus señas de identidad. Y es que el colegio público San José Obrero, que será ampliado en un futuro, ha tenido que instalar los citados módulos para responder a la demanda de una zona en expansión. Este año, oferta 75 plazas para Infantil de 3 años y destaca que el pasado curso entraron todos los alumnos a la primera. Cuenta con aula matinal, comedor y extraescolares.

CC JESÚS-MARIA EL CUCO
Muchos padres siguen buscando una formación religiosa para sus hijos, por lo que los colegios concertados Jesús-María El Cuco (oferta 50 plazas en Infantil de 3 años) y Jesús-María La Asunción (25 puestos) siguen siendo una buena opción para las familias que, además de servicios tales como aula matinal, comedor y extraescolares, quieren que sus pequeños sigan en el mismo centro hasta Bachillerato (El Cuco) o ESO (La Asunción).

CC LOS MARIANISTAS

Es uno de los colegios que nunca se libra de la polémica por su buena fama. Y es que cada año son más los padres que quieren que sus hijos estudien en Los Marianistas que este año ofrece un total de, nada más y nada menos, que 100 plazas en Infantil de 3 años. Aún así, seguro que estos puestos serán pocos para toda la demanda que este colegio -con todos los servicios- suele tener.

CC COMPAÑÍA DE MARÍA
El colegio concertado La Compañía de María sigue atrayendo a multitud de familias jerezanas. Su carácter propio, sus servicios (aula matinal, comedor y extraescolares), su formación hasta Secundaria y sus 75 plazas ofertadas en Infantil de 3 años hacen que este centro de la calle Zaragoza se ha siempre uno de los más solicitados de este ranking. Y es que su nombre siempre está de moda en la escolarización.

CEIP ELIO ANTONIO DE NEBRIJA
Es uno de los centros públicos que más alumnado tiene, superando ya los 900 niños, y de hecho este año Elio Antonio de Nebrija ofrece 100 plazas en Infantil de 3 años. Este colegio, con gran demanda al situarse en pleno corazón de La Granja, también ofrece todos los servicios (aula matinal, comedor y extraescolares).

CEIP LA MARQUESA

Fue el que más solicitudes obtuvo de todos el pasado curso. Y es que el colegio público La Marquesa se ha convertido en el centro más deseado por los padres de la zona dado que es de reciente construcción. Este año, ofrece 75 plazas en Infantil de 3 años, contando con aula matinal, comedor y extraescolares.

CC LA SALLE-SAN JOSÉ
Su impronta lasaliana, su carácter propio y su estratégica situación en la calle Porvera, hacen del colegio concertado La Salle-San José uno de los más deseados de cada escolarización. Aún así, este centro sólo oferta 25 plazas en Infantil de 3 años, niños que se benefician del aula matinal, comedor y extraescolares.

CEIP LA UNIÓN
Desde que fuera ampliado, el colegio público La Unión ha dejado de tener tantos problemas en Infantil de 3 años (75 plazas). Aún así, su buena fama y situación, hacen que sea uno de los más demandados.

CEIP BLAS INFANTE

Su implicación en todos los proyectos y su enseñanza bilingüe, hacen del colegio público Blas Infante un gran centro escolar dotado con todos los servicios. Este año oferta 50 plazas en Infantil de 3 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN