?En el barrio de Loreto no hay vandalismo?

El presidente de la AVV Loreto asegura que el parque se ha cerrado ?por falta de civismo?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El uso de los zapatos de tacón ha acabado con el caucho del parque de Loreto.
El presidente de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación, de la Barriada de Loreto, José Aragón Romero, deja claro que “en el barrio de Loreto no hay vandalismo, sino falta de civismo de algunas madres”, en aulsión a la nota de prensa en la que el Ayuntamiento argumentó el cierre del parque infantil del barrio tras ser “objetos de actos vandálicos”.
Como explicaba el Ayuntamiento de Cádiz a través de una nota de prensa, Mantenimiento Urbano decidió “clausurar el parque infantil de la Plaza Campo de Aviación en el barrio de Loreto tras ser objeto de actos vandálicos, impidiendo su correcto disfrute para los niños”.
El presidente de la entidad vecinal, José Aragón, reconoce la existencia de este tipo de desperfectos sobre la superficie de caucho del parque infantil, pero deja bien claro que no se debe a la acción de los gamberros, ya que “en el barrio no hay vandalismo, y lo subrayo al Ayuntamiento de Cádiz y a la sociedad gaditana”.
“En nuestro barrio no hay vandalismo. Lo que pasa con el parque infantil lo llevamos nosotros diciendo mucho tiempo a todo el barrio. Más que vandalismo, lo que falta en el barrio es mayor civismo por parte de muchas de las madres que traen a los niños al parque y que pisan la superficie de caucho con los tacones puestos, algo que está prohibido”, explica Aragón.
El representante vecinal prosigue aclarando que “seguro que se hace primer un pequeño boquete en el caucho con los tacones, algo que está prohibido, y luego los niños jugando meten el dedo y poco a poco van arrancándolo y ocurre esto”, coincidiendo en este sentido con la versión del Mantenimiento Urbano que explica que “se ha arrancado el suelo de caucho, y los restos se han tirado por los sumideros del entorno”.
El propio José Aragón ya explicaba ayer que “es lastimoso que se haya tenido que arreglar el parque infantil, con todo lo que nos ha costado luchar por él, en numerosas ocasiones y que todavía sigan entrando madres con tacones cuando saben que está prohibido”.
Por ello, espera que impere el civismo entre los vecinos del barrio, explicando además que espera “mayor control con la apertura y el cierre del parque infantil en lo que a horario se refiere”, proponiendo que una copia de la llave de apertura y cierre de ese parque esté “en manos del encargado de la pista deportiva del barrio”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN