El IES Juan Lara inicia el taller sobre el agua en Apemsa

5.000 alumnos han participado en los 14 años que se lleva impartiendo. La empresa ha editado un cuaderno de trabajo que recoge aspectos de la gestión del agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de Educación (i) dialoga con los alumnos del Juan Lara.
Las instalaciones centrales de Aguas de El Puerto Empresa Municipal SA (Apemsa) acogieron ayer la primera de las sesiones del taller El Agua, elemento Vital y cotidiano, una propuesta de Apemsa en colaboración con la Concejalía de Educación, incluida en la Oferta Educativa Municipal 2009-2010.
El primer centro escolar en acudir ha sido el instituto Juan Lara, cuyos alumnos de primero de Bachillerato participan en este taller, en el que estuvo presente la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, quien apuntó que los objetivos son que “los jóvenes conozcan la importancia que el líquido elemento tiene en sus vidas, lo valoren frente a otras culturas donde escasea, comprendan el complejo proceso que supone la obtención y distribución de agua, así como el esfuerzo humano, económico y técnico que supone, y adquieran hábitos correctos en su consumo”. El taller pretende concienciar al alumno de que la acción del hombre es determinante en el normal desarrollo y equilibrio de la naturaleza y de todos los seres vivos, pudiendo interferir, incluso, en su propio perjuicio si lo rompe.
Apemsa ha editado un cuaderno de trabajo donde se recogen distintos aspectos como la localización de los embalses de la zona gaditana; cómo se desarrolla la captación, la potabilización y los controles y análisis que se realizan al agua; la depuración de las aguas residuales, etc. Entre otros aspectos, se explica en el cuaderno la gestión que realiza Apemsa, todo ello ilustrado con imágenes, fotografías y gráficos.
Los jóvenes visionaron un video explicativo y escucharon una charla de la mano de un monitor de la Concejalía de Educación, que, además, les entregó fichas con preguntas sobre la charla para que los alumnos las contesten en clase y un juego de mesa para que practiquen en casa o en el colegio sobre cuestiones relacionadas con el agua.
Apemsa colabora en la Oferta Educativa Municipal desde hace catorce años y desde entonces han pasado por sus instalaciones más de 5.000 alumnos. Los destinatarios de este taller son los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachilleratos de Ciencias y Tecnológicos, Programa de Garantía Social y Educación de Adultos.
Los distintos centros educativos completarán el taller con una visita a la Planta Potabilizadora de El Montañés, en Puerto Real. Este año han solicitado el taller los colegios La Salle Santa Natalia y Safa San Luis, y los institutos José Luis Tejada, Pintor Juan Lara, Antonio de la Torre y Santo Domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN