Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 05/12/2022  

Andalucía

El 87% de andaluces, partidario de reducir consumo energético ante el cambio climático

También el 81% afirma que los gobiernos deben optar por estas energías frente a otras más contaminables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Energía renovable.

El 90% de los andaluces muestra su preocupación por los efectos del cambio climático y, en consecuencia, el 87% asegura estar en disposición de reducir su consumo energético.

También el 81% afirma que los gobiernos deben optar por estas energías frente a otras más contaminables, según se desprende del estudio realizado por Ipsos para 'Vientos de Futuro', el movimiento cívico que reivindica la importancia de la energía eólica en la transición energética.

Este sondeo concluye que Andalucía es la comunidad autónoma más dispuesta a reducir su impacto medioambiental ante el contexto internacional de la guerra en Ucrania y la agravación de la escalada de precios de luz y gas, con un 81% de ciudadanos que cree que la inflación y este conflicto aconsejan apostar por energías de proximidad y más baratas. Y en este sentido la apuesta más apoyada son las renovables.

A su vez, el 85% de los andaluces consultados se muestran a favor de la construcción de nuevos parques eólicos, el 73% lo ven como una oportunidad para el medio rural y el 78% defiende que es compatible con otras actividades como la ganadería o la agricultura. Además, el 83% de la ciudadanía opina que la creación de nuevos parques es un elemento positivo para evitar la despoblación.

De esta forma, el portavoz de 'Vientos de Futuro', Carlos Martí, ha asegurado que los resultados de este sondeo revelan la opinión mayoritaria a favor de la energía eólica como alternativa renovable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN