Garantiza el mantenimiento del 100 % de los puestos de trabajo
La familia Sos, liderada por Vicente Sos, ha presentado una oferta no vinculante para hacerse con el negocio arrocero de SOS Corporación Alimentaria junto con directivos de la compañía alimentaria y la firma de inversión Ibersuizas, a través de su fondo Ibersuizas Capital Fund II, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Se trataría de una operación de MBO ('management buy out'), con la participación de la firma de inversiones y gestores del grupo alimentario en una oferta "totalmente española" y que, según las citadas fuentes, garantiza el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo.
Con esta propuesta, la familia Sos intentaría recuperar su marca, después de que Jesús y Jaime Salazar compraran en 1992 la empresa Hijos de J. Sos Borrás a través del Grupo Industrial Arana.
Entre los socios de la oferta de compra figura Vicente Sos Castell (presidente honorífico y consejero de SOS Corporación, en cuyo capital mantiene una participación del 0,33%) y su hijo Vicente Sos Girbés, directivo del grupo.
Ibersuizas realizará esta inversión a través de su último fondo suscrito en 2006 Ibersuizas Capital Fund II, uno de los vehículos de inversión que se encuentra suscrito con más de 330 millones de euros y con el que se han completado inversiones en Angulas Aguinaga (LaGula del Norte), Festa (cadena de moda femenina) y Laboratorios Indas (productos sanitarios), entre otras.
Desde la firma de capital riesgo declinaron ofrecer detalles de la oferta, pero descartaron la participación en la misma de los hermanos Salazar. Los ex ejecutivos de SOS están presentes en el capital de Inversiones Ibersuizas, pero "no tienen nada que ver" con el vehículo de inversión por el que se instrumenta esta oferta.
SOS Corporación, que encargó a principios de febrero a Credit Suisse la subasta de su emblemático negocio de arroz en España, Estados Unidos y Holanda, cerró ayer el plazo para la recepción de ofertas no vinculantes.
El diario 'El Economista' avanzó hoy que Ibersuizas entraría en la puja por el arroz del grupo alimentario, por el que se han interesado cerca de 40 empresas y fondos, entre los que cita a la brasileña Tio Joao, las italianas Riso Gallo y Scotti y la australiana Sunrice.