Jerez

El X Rallye Ciudad de Jerez vuelve a la Avenida Álvaro Domecq

Se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en la Sierra de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del Rallye Ciudad de Jerez. -

El X Rallye Ciudad de Jerez se celebrará este próximo fin de semana tanto el viernes 25 como el sábado 26. La prueba se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, las calles de Jerez y las carreteras de la Sierra de Cádiz entre los términos de Ubrique, San José del Valle, Jerez y Algar. En este caso, el Rallye vuelve a la Avenida Álvaro Domecq, en donde habrá dos zonas, una de ellas será abierta al público con la zona de boxes.

En esta edición se contará con 43 vehículos participantes además del trabajo de 160 voluntarios más la colaboración de la Guardia Civil, Bomberos, servicio de ambulancias, entre otros. Este rallye tiene la patricularidad de tener una prueba nocturna en el Circuito. De hecho, la competición arrancará el viernes a las 19:30 horas, cuando tendrá lugar la salida del primer participante, que se dirigirá al trazado jerezano donde se disputará el primer tramo cronometrado del rallye. El Circuito de Jerez presentará chicanes portátiles que se instalarán en la pista. A las 21,30 horas se dará la salida al primer participante y con intervalo de un minuto al resto de coches. Serán tres vueltas al circuito (con chicanes incluidas) y una vez terminado todos los coches volverán a la Avenida Álvaro Domecq donde pasarán la noche en el parque cerrado. La entrada al circuito es gratis, se podrá ver la prueba desde todas la zonas y se podrá aparcar en su interior.

El sábado habrá dos tramos en horario de mañana. El primero nace a las afueras de San José del Valle, camino de Alcalá de los Gazules. Son 9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular. El segundo tramo de La Calderona es mucho más exigente que el primero. Es un ascenso continuado por la A-2304 atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho. Son 14 kilómetros por una carretera, ya más áspera, con decenas de curvas que atraviesan un paisaje de una belleza única. Habrá una parada técnica en la propia localidad de San José del Valle entre pasada y pasada de los dos tramos.

Y por la tarde, otras dos tandas. Desde las 14.15 horas irán saliendo los coches desde la Avenida Álvaro Domecq. El primer tramo es la unión de los dos antiguos trazados, el Mojón de la Víbora y Puerto de Gáliz, en uno solo de casi 23 kilómetros entre Ubrique y Puerto de Gáliz. Los vehículos tendrá una parada técnica en Ubrique. El segundo tramo va desde Algar hasta Arcos; se trata de una bajada continuada. Cabe señalar que en la segunda pasada de ambos tamos los vehículos portarán parrillas de focos.

Durante la presentación de la prueba, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha destacado que “Jerez es una ciudad no solo referente del deporte sino también en la atracción de visitantes en épocas que no son muy turísticas. El Rallye Ciudad Jerez es un gran acontecimiento deportivo que gusta a los jerezanos y jerezanas y que atrae a muchos aficionados. Es un espectáculo sobre las cuatro ruedas que nadie se lo puede perder y es gratis”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN