El líder socialista destacó también que “la política se entiende en un entorno de diálogo, y los gobiernos socialistas así lo están haciendo”. Además, quiso saber “cómo valoran los empresarios al ámbito político”, al tiempo que manifestó su deseo de “reconocer la labor de los empresarios públicamente y su esfuerzo” para evitar los envites de la crisis.
Por su parte, el presidente de la FOE, Antonio Ponce, comentó sobre los daños por el temporal, tras exponer el interés por el análisis empresarial de la provincia compartido con Jiménez, que “las pérdidas son cuantiosas”, a la par que detalló que “se está haciendo todo lo posible para que las playas estén listas en Semana Santa para que la gente pueda venir a disfrutar de la costa onubense”.
Entre las propuestas planteadas, se recogió la consideración de los chiringuitos como producto turístico, mejorar la frecuencia de los horarios del tren Alvia y la apuesta por el aeropuerto. También se habló de la falta de liquidez de pymes y autónomos y las dificultades de acceso al crédito.
Los empresarios denunciaron que “determinadas entidades financieras están ofertando productos inmobiliarios con unas condiciones difícilmente mejorables”. Sobre agricultura, pidieron políticas que fijen el precio en origen de los productos.
Tras la exposición de las demandas, se decidió organizar reuniones sectoriales en un futuro con cada sector productivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es