Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Andalucía

Rocío Blanco valora el "tono constructivo" de sindicatos y patronal para un nuevo acuerdo

Para sentar las bases de un nuevo acuerdo de diálogo social para la reactivación económica y social de Andalucía

  • La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha valorado este martes el "tono constructivo" de los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en el inicio de las conversaciones para sentar las bases de un nuevo acuerdo de diálogo social para la reactivación económica y social de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, Blanco ha señalado que fue una "reunión cordial" en la que el presidente de la Junta puso en valor los dos acuerdos alcanzados en la pasada legislatura sobre diálogo social, basados "en la escucha activa" para "acertar" en las líneas y medidas. "La administración tiene los muros muy anchos y hay que salir y aterrizar con los trabajadores y el sector empresarial", ha subrayado.

Asimismo, ha llamado a ir "todos de la mano" en una época de incertidumbre y ofrecer "un mensaje de unidad", que, a su juicio, es "lo que demanda la sociedad". Por último, ha apuntado que el presidente dejó el encargo de comenzar a mantener reuniones con los agentes sociales y empresarial para "estar preparados para 2023".

En la reunión de este pasado lunes en el Palacio de San Telmo estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López.

Este nuevo acuerdo se centrará en cuatro pilares como son el dedicado a propuestas en materia de ayudas a las familias y personas vulnerables y desarrollo de servicios públicos esenciales, el de iniciativas de estabilidad al empleo y a la creación de una Estrategia Específica por la Juventud Andaluza, el de análisis y seguimiento de Fondos Europeos y su aplicación y el del Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN