El PSOE gaditano confirma su apoyo a José Antonio Griñán

Publicado: 06/03/2010
La asamblea provincial elige a los 52 delegados para el Congreso regional
El Palacio de Congresos de Cádiz acogió ayer el Congreso provincial extraordinario en el que el PSOE gaditano eligió a sus delegados para el Congreso regional de la próxima semana en Sevilla. En dicho Congreso se propondrá la designación del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como nuevo secretario regional del partido en Andalucía y, tal como quedó claro ayer, la agrupación gaditana le dará su apoyo sin fisuras.
Los socialistas de toda la provincia quisieron transmitir ayer una imagen de fortaleza e igualdad, y lo hicieron desde que llegaron al lugar de concentración. Besos y abrazos entre jóvenes “cachorros” y veteranos consolidados. Cargos institucionales y militantes de base. Todos coincidieron no sólo en el apoyo a la candidatura de Griñán como nuevo secretario regional, sino que hubo unanimidad a la hora de aprobar la gestión de la actual Ejecutiva andaluza del PSOE. Este apoyo se reflejó sobre todo en el improvisado homenaje que se rindió al vicepresidente de dicha Ejecutiva y gran referente del Socialismo gaditano, Luis Pizarro.

Discursos
El secretario provincial, Francisco González Cabaña, calificó el momento por el que atraviesa el PSOE andaluz, con el Congreso del próximo fin de semana en el horizonte, como histórico, ya que supone no sólo el relevo de Manuel Chavez por Griñán como cabeza del partido en andalucía, sino porque se pone un punto y seguido después de una etapa de 15 años en los que el partido se ha consolidado “en la hegemonía de la política andaluza”. González Cabaña hizo referencia al Congreso celebrado en Granada hace quince años, en un momento en el que el partido sufría “una división interna crónica” y cuando se atravesaba por otra “grave crisis en Andalucía”. “Ahora griñán se va a encontrar con un partido cohesionado y que ha demostrado su capacidad para gobernar Andalucía”.
En la misma línea se pronunció Luis Pizarro, quien dijo que el objetivo fundamental de la jornada de ayer era preparar el terreno para que el próximo Congreso “sea modélico, igual que lo fue el relevo en la presidencia de la Junta”.
Pizarro hizo referencia a los grandes logros del PSOE al frente del Gobierno andaluz desde que se inició esta legislatura y pidió el apoyo absoluto para José Antonio Griñán como muestra de la unidad y fortaleza interna de su partido.
Finalmente se aprobó con un 98,3% de los votos emitidos, la única candidatura presentada para elegir a los 52 representantes de Cádiz en el Congreso regional. La misma está compuesta por: Francisco González Cabaña, Bibiana Aído, Antonio Fernández García, Rafael España, Federico Pérez Peralta, Juan Cornejo, María Colón, Gema Araujo, Olga González, Rocío Melgar, Francisco Menacho, Francisco Lebrero, Isabel Beneroso, Angelines Ortiz, Diego Sánchez, Pilar Sánchez, Antonio Fernández Ortega, África Becerra, Marta Meléndez, Silvia López, Emilio Aragón, José María Román, Cándida Verdier, Mónica Ruiz, Alonso Rojas, Fernando López Gil, Juan Carlos Ruiz, Paola Moreno, Carmen Gloria Jiménez, Ignacio García de Quirós, Manuel García, Inmaculada Muñoz, Tomás Carnero, Rafael Quirós, Rafael Márquez, Josefa Caro, Ana Mosquera, Pascual Collado, Eva Leal, Cristóbal Rivera, Juan Sevillano, Regina Cuenca, Remedios Palma, José María Reguera, Alfonso Moscoso, Francisco Vaca, Javier Pizarro, José Luis Calvillo, Amalia Romero, Dolores Agüera, Dolores Mera e Isabel Armario.

© Copyright 2024 Andalucía Información