Vejer

Vejer amplia su patrimonio con el nuevo Centro de las Artes 'Antigua Iglesia Rosario'

El nuevo equipamiento acogerá exposiciones, cine fórum, presentaciones de libros, entre otros actos culturales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del Centro de las Artes. -

Dentro de la programación especial de la Semana Cultural de las Hazas de Suerte, organizada por la Delegación Municipal de Cultura,  se ha inaugurado el Centro de las Artes “Antigua Iglesia del Rosario”,

“La tramitación de la compra por parte del Ayuntamiento de este inmueble comenzó hace años, la pandemia retrasó la adquisición y hoy es ya una propiedad del Ayuntamiento, del pueblo de Vejer”, ha explicado el alcalde, Manuel Flor.

Con este inmueble se amplía el patrimonio municipal y al mismo tiempo se aumenta el espacio para  la organización y celebración de eventos culturales y artísticos. En ella tendrán cabida exposiciones, cine fórum, presentaciones de libros, entre otros actos.

Será además el lugar en el que la Peña Flamenca “Aguilar de Vejer” realizará sus actividades, así como los distintos colectivos culturales del pueblo.

“Nuestro pueblo amplía su patrimonio con estas instalaciones que potenciará y dinamizará culturalmente la zona del casco histórico.”, afirma el teniente alcalde delegado municipal de Cultura, José Ortiz.

El momento de la inauguración ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional del Flamenco por lo que las nuevas instalaciones acogieron ayer una programación especial con la actuación de la Academia de Baile de Vejer Moving a cargo de María Vera y el concierto de David Palomar.

Este último tuvo una  conexión en directo con el programa de Canal Sur “Andalucía Directo”,  a través de un proyecto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que programó para este día una serie de cantes flamencos por provincias, siendo Vejer el elegido en la provincia de Cádiz.

La jornada de inauguración finalizaba con  un espectáculo de Charo Cruz, bajo el título “La tradición de las Hazas”, tertulia bailada y cantada que unía el flamenco con las Hazas de Suerte.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN