El VII Concurso de Camareros reúne a 20 jóvenes andaluces

El primer premio recae en los malagueños del Hotel Escuela Santo Domingo, de Archidona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de camareros ganadores del primer premio. -
La Escuela de Hostelería Gambrinus de la capital, sita en la Casería de las Palmeras, volvió a celebrar ayer, por séptimo año consecutivo, el Concurso de Jóvenes Camareros Renacimiento, que contó con la participación de veinte alumnos de diez escuelas andaluzas.

El primer premio, dotado de 1.500 euros, recayó en los alumnos del Hotel Escuela Santo Domingo, de Archidona; el segundo lo recogieron los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (1.000 euros) y el tercero el Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula (500 euros).

El jurado otorgó el cuarto premio a la 'agilidad y simpatía' a los camareros de la Escuela de Hostelería de Benahavía (300 euros) y el premio a la discreción y atención al cliente fue para los representantes del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz (300 euros).

El jurado de mesa estuvo compuesto por comensales de todos los ámbitos de la sociedad jienense, que valoraron el servicio recibido durante la comida, el trato, los tiempos de servicio, la elaboración y la presentación. En mesas de seis comensales, todas fueron servidas por una escuela, representada ésta por dos alumnos. Un cóctel, tres platos y un postre compusieron el menú.

El objetivo ha sido potenciar y proyectar a los futuros profesionales de sala y promocionar la formación en este sector, siendo una actividad orientada a alumnos matriculados en Escuelas de Hostelería, tanto públicas como privadas de Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura.

Estímulo para los alumnos
El VII Concurso de Jóvenes Camareros Renacimiento, aseguran desde la organización, supone un “motivo de superación y un reto para los alumnos”. La de ayer se convirtió en una ocasión para el encuentro entre escuelas, profesionales, docentes, alumnos, instituciones, medios de comunicación y público en general, interesados todos por el presente y futuro de un sector en continuo crecimiento y evolución en la sociedad como es el de la Hostelería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN