Andalucía

Acreditan que la ILP para la bajada de ratios reúne las más de 40.000 firmas requeridas

Para su tramitación en el Parlamento de Andalucía de cara a su debate en el Pleno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Movilización en apoyo a la ILP para bajar la ratio escolar. -

La Junta Electoral de Andalucía ha acreditado que la iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares reúne las más de 40.000 firmas requeridas para su tramitación en el Parlamento de Andalucía de cara a su debate en el Pleno.

"Acabamos de recibir la noticia de la Junta Electoral: ¡¡¡Hemos superado el trámite de las 40.000 firmas!!! Cuando la comunidad educativa de la #EducaciónPública se organiza, ¡somos imparables! La #BajadaDeRatio se discutirá en el Parlamento y será ley en #Andalucía", ha indicado 'ILP Bajada de Ratio' en una mensaje en Twitter.

En concreto, la resolución de la Junta Electoral, consultada por Europa Press, señala que "la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral ha remitido certificación de que estima que las firmas válidas presentadas por la Comisión Promotora de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Educación de Andalucía, presentada en ejercicio de la iniciativa legislativa popular (expediente 11-21/ILPA-000004), superarían el número de 40.000 electores andaluces establecido en el artículo 6.1 de la Ley 5/1988, de 17 de octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos".

En consecuencia, continúa, "de acuerdo con lo previsto en el artículo 14.2 de la mencionada Ley, la Junta Electoral de Andalucía, en sesión celebrada el día 14 de noviembre de 2022, ha acordado elevar a la Mesa del Parlamento de Andalucía certificación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para la válida presentación de la citada Proposición de Ley".

Hay que recordar que el pasado 11 de agosto la comisión promotora entregó más de 52.000 firmas en el Parlamento de Andalucía en apoyo a la ILP, tras la negativa de la Mesa del Parlamento a conceder la habitual prórroga en este tipo de iniciativas, lo que provocó que se multiplicaran las mesas de recogida de firmas en barrios, pueblos e incluso playas de toda Andalucía, recibiendo un enorme repuesta y miles de firmas.

Además, el pasado 22 de octubre alrededor de 2.700 personas se movilizaron en siete de las ocho provincias andaluzas en apoyo a esta ILP bajo el lema 'En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya por ley'. Las protestas reunieron a todos los sectores de la comunidad educativa: docentes, familias y estudiantes, así como a los más de 30 colectivos y organizaciones adheridas a la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN