Andalucía

El cultivo del arroz en Andalucía llega al 33 % del que se produce en Península

Han recordado que el sector y sus actividades asociadas aportan al mercado laboral andaluz en torno a 5.000 puestos de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isla Mínima. -

El cultivo del arroz en Andalucía supone el 33 % de la superficie sembrada de este cereal en la península, y ya se sitúa en la primera posición respecto al resto de comunidades autónomas en cuanto a producción, según se ha puesto de manifiesto este martes en el III Simposio del Arroz, que se celebra en Isla Mayor (Sevilla).

Se trata de un encuentro organizado por Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla junto con UPA-Sevilla, en el marco del Ciclo de Jornadas para la Mejora de la Competitividad Agroindustrial, en el que la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha recordado que la provincia de Sevilla representa el 92 % de la superficie dedicada al cultivo en Andalucía con unas 36.000 hectáreas.

Estas plantaciones se extienden entre ambas márgenes del río Guadalquivir, en los municipios de Isla Mayor, La Puebla del Río, Aznalcázar, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas y Utrera.

Informar sobre la actualidad del cultivo del arroz en la zona es el objetivo del encuentro, en el que Cabello ha señalado que esta provincia destaca como la primera española en producción total de arroz, y, “en un tipo de variedad concreta, es la zona de las marismas del Guadalquivir la que aporta casi la mitad de la producción española y más del 15 % de la europea”.

Ha recordado que el sector y sus actividades asociadas aportan al mercado laboral andaluz en torno a 5.000 puestos de trabajo, y “es por tanto una fuente de riqueza y empleo para la economía sevillana y andaluza”.

La vicepresidenta de Prodetur ha remarcado, asimismo, la “excelencia” de la zona arrocera de las marismas sevillanas, situada en una “inmejorable” ubicación geográfica, “constituyendo uno de los mayores humedales del continente europeo, que, además, favorece el desarrollo de otras actividades complementarias, como puede ser el turismo gastronómico”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN