Andalucía

Cuarta promoción de usuarios de Proyecto Hombre becados por Formación Universitaria

14 usuarios comienzan sus programas formativos gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

Nuevos alumnos.

Nuevos alumnos.

  • Destaca la importancia de promover acciones donde la formación se convierte en una herramienta para el desarrollo tanto personal como profesional

14 nuevos usuarios y usuarias de Proyecto Hombre Sevilla se han sumado al programa de becas que la institución académica Formación Universitaria pone en marcha como fruto del acuerdo de colaboración firmado entre dicha institución y la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla (Proyecto Hombre Sevilla). Según este acuerdo,  la institución académica ofrece un programa de becas gratuitas para desarrollar su formación on-linea personas que hayan tenido problemas de adicciones y que estén participando en cualquiera de los programas de tratamiento de Proyecto Hombre Sevilla.

Esta colaboración con Formación Universitaria supone una de las acciones fundamentales para la incorporación social y laboral de las personas que están finalizando su proceso terapéutico en Proyecto Hombre. Mediante esta formación mejoran su empleabilidad"

Estos 14 participantes, que ya forman parte de la cuarta promoción de alumnos, se suman a un total de 53 becados que han tenido la oportunidad de formarse con los programas formativos no presenciales que imparte Formación Universitaria y que están acreditados por la Universidad Nebrija. Una vez hayan superado los exámenes online y las tareas propuestas en el campus, el alumno podrá tramitar un título expedido por la citada Universidad.

Durante la de entrega de material, así como de la primera sesión de orientación que se celebró en el Centro Polivalente Las Canteras de Proyecto Hombre Sevilla en Alcalá de Guadaira, estuvieron presentes  la directora académica de Formación Universitaria, Antonia Guerrero, acompañada por  la tutora responsable de los alumnos, Eloisa Chaparro y la diseñadora del Campus Virtual Ana Gámez. Por parte de Proyecto Hombre Sevilla, lo hicieron su directora general, M. Ángeles Fernández, y desde la Secretaría técnica, Ana Sánchez.

La directora Académica de Formación Universitaria se refirió a “la importancia de promover acciones como estas donde la formación se convierte en una herramienta para el desarrollo tanto personal como profesional". Igualmente destacó "la motivación e impulso que significa para la propia institución académica el poner su granito de arena para ayudar a colectivos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, la directora de Proyecto Hombre Sevilla, M. Ángeles Fernández destacó que “esta colaboración con Formación Universitaria supone una de las acciones fundamentales para la incorporación social y laboral de las personas que están finalizando su proceso terapéutico en Proyecto Hombre. Mediante esta formación mejoran su empleabilidad, y, por tanto, su posicionamiento de cara a la búsqueda activa de empleo. Muchas de las personas que participan no han estudiado desde hace años y esto hace que sientan que son capaces de avanzar y mejorar. Para nosotros se ha convertido en un recurso fundamental, cuando acaba una promoción ya está cubierta la oferta de la próxima”.

Los cursos elegidos abarcan un amplio abanico de especialidades, tal es el caso de  Recepción en Alojamientos, Transporte Sanitario, Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, Cocina, Confección y publicación de páginas web, Programación de Sistemas Informáticos, Peluquería, Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, Gestión comercial de ventas, Actividades de gestión administrativa, Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, Creación y gestión de microempresas, y finalmente Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN