La elección del nombre ha corrido a cargo de los futuros clientes de este parque, quienes han participado en una encuesta que el grupo realizó el pasado mes de noviembre en toda la zona de influencia. Según los resultados, las personas que han participado en la muestra perciben LUZ Shopping como un espacio abierto, al aire libre, asociado a los conceptos de ocio y diversión. Además, LUZ Shopping evoca la luminosidad y la calidez de toda el área de la Bahía.
El nombre LUZ Shopping se refuerza con el logo comercial de Inter IKEA Centre Group: la Bolsa de Compras Sonriente, la identidad corporativa única para todos los centros comerciales que el grupo desarrolla en el mundo. En la actualidad, en la Península Ibérica Inter IKEA Centre Group cuenta con varios proyectos: el centro comercial MAR Shopping, abierto en la localidad portuguesa de Matosinhos (Oporto), el parque comercial de Jerez, en fase de construcción, y el proyecto de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, que acaba de obtener la licencia comercial.
Con una inversión de 200 millones de euros, LUZ Shopping es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha. Comprende un parque comercial con una oferta de medianas superficies que ocupará 105.000 m², una tienda IKEA de 36.000 m², además de una zona al aire libre de 16.000 m² que alojará comercios más pequeños, servicios y restaurantes
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es