Andalucía

El alcalde de Otura restituye al edil que fue acusado de amenazar a su mujer

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha restituido en sus funciones al concejal de Urbanismo, Eduardo Anguita, que fue suspendido por presuntas amenazas a su mujer, una vez que no se le ha atribuido ningún delito y se ha acordado una pena por una falta de vejaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha restituido en sus funciones al concejal de Urbanismo de esta localidad, Eduardo Anguita, que fue suspendido por presuntas amenazas a su mujer, una vez que no se le ha atribuido ningún delito y se ha acordado una pena por una falta de vejaciones.

El primer edil ha tomado esta decisión después de conocerse el acuerdo entre las partes implicadas, así como la decisión del juez de no atribuirle un delito y levantar las medidas cautelares que se le habían impuesto.

Anguita y la acusación particular acordaron ayer que se le imponga una falta de vejaciones por la que tendrá que estar cuatro días en localización permanente, después de que fuera detenido la semana pasada por esas presuntas amenazas.

A pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían en un principio que se le condenase por un delito de maltrato, finalmente, tras una comparecencia previa, han acordado la falta de vejaciones sin tener que llegar a juicio, han informado a Efe fuentes judiciales.

El juez ha levantado las demás medidas provisionales que se habían impuesto y sólo ha estimado la necesidad de estos cuatro días de localización permanente.

Anguita se encontraba en libertad con cargos tras ser imputado por un presunto delito de maltrato en el ámbito doméstico por las supuestas amenazas a su mujer, hecho por el que fue suspendido provisionalmente de sus funciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN