Andalucía

Ayudas para programas contra el maltrato infantil y las minorías étnicas

La Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales envía 20 millones de euros a Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales decidió hoy la distribución de 103 millones de euros para programas sociales como la atención al pueblo gitano, la lucha contra el maltrato infantil, las medidas para menores infractores en medio abierto y el plan de acción para personas discapacitadas, de los cuales corresponden a Andalucía casi 20 millones de euros.

Así lo anunció hoy la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, tras participar en la reunión de esta sectorial, la primera de esta materia que se celebra bajo la presidencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

La región recibe el 19 por ciento del total del fondo distribuido por el Ministerio, un 0,4 por ciento más de lo dedicado a este fin el año pasado.

En su reunión de hoy la Sectorial también abordó la labor de un grupo de trabajo creado por el ministerio para coordinar las actuaciones que desempeñan las Comunidades Autónomas con respecto a los sistema de protección de menores, especialmente, en la atención en centros de trastorno de conducta.

Navarro recordó que se planteó la creación de este grupo de trabajo el año pasado, a raíz del informe del Defensor del Pueblo sobre los supuestos maltratos a menores en centros, casos en los que, según indicó, hubo denuncias que fueron archivadas posteriormente por la Fiscalía, avalando así ésta el sistema de protección de las Comunidades Autónomas.

El protocolo elaborado por ese grupo de trabajo aún es un borrador pero permitirá, según adelantó la consejera, avanzar hacia la "garantía de derechos de los menores" y, sobre todo, "en la garantía de los profesionales que trabajan en el sistema y en la consolidación de éste".


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN