El presidente manifestó que discrepancias entre el Gobierno y la Junta sobre la valoración de los terrenos “las hay”, de cien millones, de más o de menos, algo que no precisó. No obstante, indicó tajantemente que lo que está claro e que ahora mismo “no se llega a la cantidad”, con la valoración de los solares que se están poniendo sobre la mesa, a la cantidad que queda por abonar.
“Y no se llega con una tasación, que yo creo realista, con lo que es el mercado”, señaló el presidente, que precisó que él no tiene la culpa “de que el mercado haya caído”.
Apoyos
El presidente insistió en recalcar que si no hay acuerdo, la Junta dirá que no. “Y espero tener a todas las fuerzas políticas a mi lado si digo que no”, expresó. En cualquier caso, confió en que el 20 de marzo esté cerrado el acuerdo, pero recalcó que él tiene que decir “que ahora mismo no hay acuerdo y decirlo públicamente”. “El Gobierno tiene que ser consciente de que yo no estoy jugando. Si digo que no llega es que no llega y entonces tendrá que poner encima de la mesa otra oferta y le queda menos de un mes”, al tiempo que se mostró convencido de que la fórmula de pago de la deuda histórica a través de solares es la “mejor” que se ha elegido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es