Sacyr negocia la venta de Repsol tras desprenderse de Itínere

Sacyr Vallehermoso sigue negociando la venta de su participación del 20% en Repsol YPF, tras cerrar el acuerdo por el que el fondo de infraestructuras de Citigroup comprará Itínere, la filial de concesiones del grupo constructor, por 7.887 millones de euros, afirmó ayer la directora general ...

Publicidad Ai Publicidad Ai

Sacyr Vallehermoso sigue negociando la venta de su participación del 20% en Repsol YPF, tras cerrar el acuerdo por el que el fondo de infraestructuras de Citigroup comprará Itínere, la filial de concesiones del grupo constructor, por 7.887 millones de euros, afirmó ayer la directora general corporativa de la compañía, Ana de Pro.

 

El grupo que preside Luis del Rivero mantiene así la intención de desprenderse de Repsol, pese a asegurar que con la venta de Itínere reduce en un 37% su endeudamiento (hasta los 12.476 millones) y consigue caja suficiente para hacer frente a los próximos vencimientos de deuda.

 

Por contra, De Pro rechazó que Sacyr tenga intención alguna de vender otros activos, como la rama de servicios Valoriza y la filial de patrimonio inmobiliario Testa.

 

En cuanto a la eventual venta de Repsol, la ejecutiva del grupo zanjó con un “no tengo nada más de que decir” el resto de las  preguntas formuladas en relación a la operación, esto es, si la venta de la concesionaria desbloquea la de Repsol, si se venderá toda la participación o una parte, o si sólo se negocia con la rusa Lukoil, entre otras.
De hecho, De Pro reconoció de forma indirecta que Sacyr mantiene la intención de vender Repsol.

 

Preguntada al respecto, se refirió al hecho relevante que el grupo remitió recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que reconocía negociaciones con varios grupos inversores interesados en Itínere y Repsol.

 

“Hoy hay acuerdo con Itínere. Respecto a Repsol, seguimos remitiéndonos al hecho relevante”, indicó De Pro en la rueda de prensa para explicar la operación de la concesionaria.

 

Preguntada entonces sobre si ello significaba que se mantenían las negociaciones se limitó a responder con un “evidentemente”.

 

La deuda de 5.143 millones de euros asociada la compra del 20% de Repsol sigue constituyendo el grupo del endeudamiento total de 18.550 millones de euros con que Sacyr cerró septiembre y del importe de los 12.476 millones al que se reducirá tras la operación de Itínere.

 

En cuanto a la venta de la filial de concesiones, la ejecutiva de Sacyr considera que se trata de una “buena operación” para todas las partes implicadas en el proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN