El hospital ofrecerá un menú especial por la festividad del 28-F

Los profesionales de cocina de los centros ofrecerán tanto un desayuno como un almuerzo típico andaluz, compuesto por productos de la tierra para todos aquellos pacientes sin restricciones en su dieta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Garbanzos con acelgas, atún encebollado y ensaladas serán algunos de los platos
  • El Hospital presume de tener el certificado de calidad de manipulación de alimentos
Los pacientes ingresados en los hospitales de la Bahía de Cádiz -Puerta del Mar y Puerto Real- y de Jerez de la Frontera degustarán hoy, Día de Andalucía, un menú especial con motivo de esta celebración.

Los profesionales de cocina de los centros ofrecerán tanto un desayuno como un almuerzo típico andaluz, compuesto por productos de la tierra para todos aquellos pacientes sin restricciones en su dieta. En el caso de Jerez, en el desayuno se servirá pan de campo con aceite de oliva y café con leche; mientras que en el almuerzo habrá berza de tagarninas y apio, seguida de riñones al Jerez con patatas fritas y, de postre, tocino de cielo.

En el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el almuerzo estará compuesto por platos elaborados con productos naturales de la comunidad. Así, de primero los pacientes degustarán garbanzos con acelgas (elaborado con garbanzos de Alcalá de los Gazules, acelgas de Sanlúcar de Barrameda y aceite de oliva virgen extra de la provincia de Córdoba); de segundo, atún encebollado; y de postre, fruta de temporada, que en este caso serán naranjas de San Martín del Tesorillo. Además, se acompañará con una ensalada.

Por último, en el Hospital Universitario de Puerto Real los enfermos recibirán en el desayuno pan con aceite de oliva, tomate natural y jamón serrano. En el almuerzo, tomarán berza típicamente andaluza, seguida de pollo asado y fruta.

Los hospitales de la provincia de Cádiz ofrecen menús especiales en las fechas más señaladas del calendario como Semana Santa o Navidad, con el objetivo de que los pacientes que tienen que permanecer ingresados puedan disfrutar de platos típicos.

En este sentido hay que decir que el Hospital Puerta del Mar obtuvo el certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001-2000, que avala que todo el proceso de manipulación y elaboración de los alimentos que se sirven a los usuarios se realizan con las máximas garantías y requisitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN