El periodista español José Cendón y su colega británico Colin Freeman, secuestrados la semana pasada en el norte de Somalia, están bien y han sido trasladados de lugar por sus captores.
Así lo dijeron a Efe nómadas de las montañas de Sanaag, donde la Policía afirma que están retenidos. “Los dos están en muy buenas condiciones y los secuestradores los han trasladado a otro escondite en estas mismas montañas”, subrayaron los miembros del clan nómada con los que se puso en contacto Efe en un visita a su campamento en la zona.
Según estos nómadas, el único problema en el área es que “es muy rocosa y hay poca agua potable”, aunque por lo demás los periodistas “son bien tratados” por sus captores, que los secuestraron el pasado 26 de noviembre en Bossaso, la principal ciudad de Puntlandia.
Cendón y Freeman habían estado una semana en Bossaso preparando un reportaje para el diario británico Daily Telegraph sobre los piratas somalíes, que tienen sus refugios en Puntlandia, en una zona que da acceso al mar Rojo y el canal de Suez y son en este momento la mayor amenaza para la navegación comercial en el mundo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es