Según valoró ayer el coordinador regional de IU-LV-CA, Diego Valderas, esto es un “alzamiento sindical” en una comarca “que se está quedando despoblada, se está quedando sola”, por lo que su formación política “apoya” las movilizaciones de esta tarde, a la vez que piden para esta zona, que supera el 20% de población activa en paro, “un plan especial de empleo público”, ya que los hechos han demostrado que “allí lo que se ha hecho son negocios, más que inversiones”.
Por su parte, a la contra, el el vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE y presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera, Vicente Zarza, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre agentes sociales, económicos y fuerzas políticas para el desarrollo de un plan de actuación sobre el empleo en la Cuenca Minera. En este sentido, el socialista destacó las principales actuaciones que contempla el plan, que ya se ha puesto en marcha y “está empezando a dar resultados”.
En muy poco tiempo, se han conseguido avances muy importantes, como la autovía que comunicará N-435 con la Ruta de la Plata, el Parque Empresarial Comarcal y avances en la N-435. Mientras, los parados de la Cuenca esperan soluciones reales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es