Sin embargo, el primero de ellos no determina la reserva destinada a esta tipología residencial y el segundo no recoge en su documento suelo para VPO, aunque podrá hacerlo posteriormente en modificaciones puntuales. La adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.
Con el informe favorable de este órgano, ambas localidades se suman a las 17 localidades onubenses que ya obtuvieron previamente el informe favorable a sus adaptaciones parciales.
Durante el pasado año, ya fueron informados por este órgano los documentos presentados por Nerva, Villarra-sa, El Almendro y Arroyomolinos de León, Aracena, Cabezas Rubias, Cerro de Andévalo, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca, Higuera de la Sierra, Cartaya, Ayamonte, Punta Umbría.
En cambio, a lo largo de 2008 se sometie-ron a la valoración de la Comisión Interdepartamental las adaptaciones parciales de los PGOU de Niebla, Gibraleón y Aljaraque. En conjunto, son ya diecinueve los municipios de la provincia que han sometido sus adaptaciones parciales a la valoración de la Comisión, con una reserva global de suelo para 7.317 viviendas protegidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es