En concreto, la actuación consiste en la construcción de un nuevo edificio que albergará un comedor de 156 metros cuadrados, cocina-office de 27 metros, zona de aseos y un porche exterior. En total, la nueva superficie construida será de 397.8 metros cuadrados.
La obra, con un presupuesto de 470.645 euros, tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses y se ha licitado por procedimiento urgente, de forma que los licitadores tienen un plazo de trece días naturales para la presentación de las ofertas.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Con ella se conseguirá potenciar las instalaciones de este centro educativo, que atiende a una comunidad escolar de más de 400 alumnos.
Recordar que los padres de este centro escolar incluso acudieron al Pleno municipal para intentar conseguir respaldo del Ayuntamiento, para hacer presión y que la Junta hiciera realidad esta nueva infraestructura, tan necesaria, sobre todo, explicaban, en una zona en la que es de vital necesidad este tipo de servicio educativo, puesto que hay familias con problemas sociales que lo necesitan. Entonces se barajó que las opciones podían ser dos, bien utilizar las instalaciones actuales del centro educativo para poner en marcha dicho servicio o bien hacer un edificio paralelo que garantizara que los alumnos del colegio pudieran disfrutar del comedor, pero han recibido muchas negativas e incluso la callada por respuesta por parte de la Consejería y Delegación provincial de Educación, por lo que incluso se han llevado a cabo movilizaciones al respecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es