Andalucía

El PSOE-A avisa que el plan andaluz de obras por la sequía es mera "propaganda"

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) - El parlamentario socialista Rafael Márquez ha avisado este martes de que el plan anunciado por el Gobierno andaluz, presidido por el popular Juanma Moreno, sobre las infraestructuras hídricas de futuro para Andalucía frente a la sequía se reduce a mera "propaganda", al plasmar "recursos ya previstos en los planes de las cuencas intra comunitarias", por lo que le reclama "un plan propio" para paliar los efectos de la sequía en Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Márquez, parlamentario del Grupo Socialista, defiende una moción relativa a política en materia de sequía en el Pleno del Parlamento andaluz. -

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario socialista Rafael Márquez ha avisado este martes de que el plan anunciado por el Gobierno andaluz, presidido por el popular Juanma Moreno, sobre las infraestructuras hídricas de futuro para Andalucía frente a la sequía se reduce a mera "propaganda", al plasmar "recursos ya previstos en los planes de las cuencas intra comunitarias", por lo que le reclama "un plan propio" para paliar los efectos de la sequía en Andalucía.

Así, tras conocer durante estos días el anuncio realizado por el Gobierno andaluz del plan de Soluciones y Obras frente a la Sequía (SOS), que fija las infraestructuras hídricas de futuro a acometer en Andalucía entre 2022 y 2027 con un coste previsto de 4.047 millones de euros para su ejecución durante los citados años, el dirigente socialista ha manifestado su sospecha de que dicha planificación se reduzca a "más propaganda" del Gobierno andaluz.

Márquez ha explicado que dicho plan supone un mero "corta y pega" de los "recursos ya previstos en los planes de las cuencas intra comunitarias". Como ejemplo, Márquez ha explicado que el Gobierno andaluz prevé para este año 450 millones de euros que son "exactamente los mismos que está ejecutando en el ejercicio del año pasado, una ejecución presupuestaria que está muy por debajo de lo que esta tierra necesita, por debajo del 20%".

Según ha destacado el dirigente socialista, Andalucía esta pasando una situación delicada a causa de la sequía y ha explicado que "si no llueve durante este otoño pasará de preocupante a dramática".

"Exigimos a Moreno Bonilla que deje la propaganda a un lado y ponga en marcha un plan serio y riguroso, con recursos propios", ha aseverado, mientras Moreno reclama al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez más inversiones en la región frente a la sequía.

Márquez ha puesto el acento en la terrible situación que están padeciendo muchos sectores productivos, como agricultores y ganaderos, que necesitan con urgente medidas concretas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN